Inicio Economía Caja Arequipa entregará S/ 48 Mlls. a municipio provincial para obras

Caja Arequipa entregará S/ 48 Mlls. a municipio provincial para obras

2 minuto leer
95
Foto: La República

Este año, Caja Arequipa aportará una cifra récord a la Municipalidad Provincial de Arequipa, producto de sus utilidades generadas en el 2016.

La microfinanciera entregará 48 millones de soles a la comuna para la ejecución de obras sociales y de infraestructura de la ciudad. La municipalidad recibe este dinero al ser la única accionista de Caja Arequipa.

El monto también es el más alto dentro del sistema de cajas municipales en el país. Ninguna institución ha entregado un monto similar.

La cifra récord obedece a que en 2016, Caja Arequipa tuvo un mejor rendimiento. Sus colocaciones superaron los 3 mil 700 millones de soles, lo que permitió una utilidad de 102.7 millones de soles, monto que representa un crecimiento de 13.20% respecto al  2015.

El viernes 24 de marzo, la Junta General de Accionistas, integrada por el pleno del concejo provincial de Arequipa, aprobó los estados financieros de la entidad por unanimidad.

La firma de auditores Deloitte fue la encargada de la evaluación de los estados financieros y de gestión de la entidad. Destacaron el desempeño financiero y el flujo de efectivo.

Al cierre del 2016, Caja Arequipa reportó más de tres mil 600 millones de soles en depósitos del público, lo que representa una participación del 21.77% del mercado.

Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), a nivel nacional, el sistema de Cajas Municipales es responsable del 55% de las colocaciones de los créditos a la microempresa. De este total, Caja Arequipa representa el 22%.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú: si comunidad no permite contener derrame crudo llegaría al Marañón

El presidente de Petroperú, Luis García Rosell, advirtió hoy que si la comunidad de Chapis…