Inicio Noticias Cajamarca: Alertan que ciudades se quedarán sin agua durante dos meses

Cajamarca: Alertan que ciudades se quedarán sin agua durante dos meses

4 minuto leer

agua-cajacha

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra, dijo que es “inminente el deslizamiento del cerro en la zona de Lluschcapampa Baja, que tapará el río Grande que abastece la Planta de Agua Potable.

“Frente a la fuerza de la naturaleza, la mano del hombre no puede combatir, por ello es inminente el deslizamiento del cerro en la zona de Llushcapampa Baja, que tapará el río Grande, que abastece a la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Milagro, dejando sin agua la ciudad de Cajamarca”, advirtió el alcalde Manuel Becerra Vílchez.

Durante una conferencia de prensa, Becerra, con rostro sombrío, acentuó la incertidumbre en los hombres de prensa al subrayar que no tienen nada que hacer y que de producirse la presencia de las lluvias en cualquier momento, lo único que haría sería acelerar el deslizamiento de la tierra que ya ha cedido cuesta abajo.

Mañana, conjuntamente con los técnicos de Defensa Civil de la municipalidad, visitarán la zona para levantar información que les permita conocer si están en condición de afrontar esta crítica situación en un primer momento. De no ser así pasarán a solicitar al gobierno regional que evalúe el lugar, para que declaren en emergencia.

“El deslizamiento del cerro también cortaría la carretera que une ese caserío con Cajamarca, incomunicando a unas 500 familias”, precisó.

A su vez, el Sub Gerente de Defensa Civil, Wilder Narro Martos, hizo referencia que las malas prácticas de los campesinos de quemar los rastrojos en diferentes localidades de Cajamarca, es la razón, que ha provocado los incendios forestales que ya han sido sofocados en la mayoría de ellos; pero en otros, se han activado las últimas horas, como en los sectores Molino, El Cumbre y Cau Cau, en el distrito de Namora; al igual que en La Asunción, donde la vulnerabilidad es alta porque la prolongada sequía ha secado las laderas.

Asimismo, reveló que la estructura del bosque de piedras de Cumbemayo, ha sido dañada por el incendio que ha consumido el ichu predominante en uno de los atractivos turísticos más importantes de esta capital andina.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión prevé adjudicar proyecto minero Michiquillay en noviembre

El director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, señaló hoy que se prevé adjudica…