Inicio Ediciones 2009 EDICION59 Cajamarca con proyectos por US$ 6 mil Mllns.

Cajamarca con proyectos por US$ 6 mil Mllns.

2 minuto leer

El 3.3 por ciento del territorio de Cajamarca corresponde a concesiones mineras de proyectos en exploración con inversiones estimadas en seis mil millones de dólares, que podrían generar más desarrollo en esa región.

Así lo dio conocer el director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas, Henry Luna, quien agregó que de los 3.3 millones de hectáreas del territorio de Cajamarca, solo el 0.4 por ciento se dedica a la explotación y beneficio de minerales.
Dijo que en dicha región se otorgaron 2,385 concesiones mineras, pero aún no existe actividad minera en todas ellas porque no reúnen todos los requisitos que exige la ley.
La minería moderna, aseveró, contribuye y promueve el desarrollo sostenible de las regiones, en la medida que actúa con responsabilidad social y ambiental, como lo plantea el Ministerio de Energía y Minas, para que sea una inversión productiva, no especulativa.
Subrayó que Cajamarca -donde la principal operación minera es Yanacocha- es el primer productor de oro en el país, con el 31.89% de participación a nivel nacional. En el 2008 su producción fue 1,844 millones de onzas finas de este metal, con el 12.5% de las exportaciones mineras y el 30% de las exportaciones de oro.
Por canon minero, regalías y derecho de vigencia, en el 2007, obtuvo 190 millones 238,619 de dólares y en el 2008, recibió 67 millones 109,406 de dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *