Inicio Agua Cajamarca: El recurso forestal es importante para la conservación del agua

Cajamarca: El recurso forestal es importante para la conservación del agua

3 minuto leer
421
La AAA Marañón tuvo a cargo la exposición “Los efectos de la deforestación y su implicancia en las fuentes naturales de agua y sus bienes asociados”

ProActivo

La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), sensibilizó a autoridades y funcionarios públicos de Cajamarca sobre la importancia del recurso forestal en la conservación y preservación de los recursos hídricos.

Fue en el ciclo de conferencias “Gestión Forestal: Experiencias, Retos y Desafíos en Cajamarca”, en el marco de la Semana Nacional Forestal, que se está realizando del 2 al 11 de noviembre en la ciudad de Cajamarca.

La AAA Marañón tuvo a cargo la exposición “Los efectos de la deforestación y su implicancia en las fuentes naturales de agua y sus bienes asociados”, subrayando que los suelos forestales absorben más agua de lluvia que los suelos cubiertos por pastos, y son reguladores de los caudales mitigando las inundaciones, disminuyendo los procesos erosivos y evitando la pérdida de la calidad del agua.

Este evento tiene el objetivo de informar sobre investigaciones y temas de interés relacionadas al sector forestal. Es organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cajamarca,  con la participación del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Municipalidad Distrital de Baños del Inca, Universidad Nacional de Cajamarca, Instituto de Innovación agraria, Asociación civil para la investigación y Desarrollo Forestal, entre otras instituciones.

En las conferencias también se dio a conocer casos y experiencias exitosas del uso y manejo forestal, tanto a nivel nacional como internacional. Los participantes destacaron la necesidad de trabajar la forestación y la gestión del agua en forma articulada para el desarrollo y conservación de los ecosistemas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =

Mira además

(EXCLUSIVO) Roque Benavides: “Preparados para lo mejor y dispuestos para lo peor”

ProActivo Indudablemente Roque Benavides, es quizá el empresario más influyente del país. …