Foto: Gold Fields.

Foto: Gold Fields.

En el marco del proyecto social denominado “Por los Niños de Hualgayoc: enseñando a comer es enseñar a crecer”, se inauguró el pasado 15 de abril el Centro de Promoción y Vigilancia de Apan Alto en el Distrito de Hualgayoc, proyecto financiado por Gold Fields La Cima en colaboración con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y Caritas del Perú.

Este centro tiene como objetivo brindar servicios en temas de estimulación temprana, nutrición, y vigilancia del estado de crecimiento y desarrollo de los niños menores de cinco años en las comunidades de Apan Alto y Tahona; para lo cual dispone de un espacio adecuado, mobiliario y kits básicos para el desarrollo y estimulación infantil.

Este centro es resultado de la gestión de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y de la institución Caritas del Perú, organización encargada de ejecutar el proyecto. Entre los principales acuerdos para su funcionamiento se estipuló que la Municipalidad Distrital de Hualgayoc asegurará los servicios de un profesional técnico quien prestará los servicios a los niños, mientras que Caritas del Perú y el Puesto de Salud de Apan participarán en el buen funcionamiento del Centro. Finalmente, las autoridades comunales y las familias se comprometieron en colaborar en el uso de los servicios y vigilar su correcto funcionamiento.

En este escenario, Gold Fields, a través del proyecto “Por los Niños de Hualgayoc: enseñando a comer es enseñar a crecer”, ejecutado por Caritas del Perú, continúa fortaleciendo capacidades de las familias para el correcto cuidado y atención de los niños, a través de las visitas y demostraciones que 40 consejeras nutricionales realizan cada semana en 22 caseríos del distrito. Por otro lado, agentes comunales y personal de salud también vienen sumando esfuerzos para eliminar el problema de la desnutrición y anemia que aqueja a muchos de los niños en Hualgayoc.

Este importante proyecto mancomunado demuestra que a través de la organización y cooperación de diversas instituciones sociales, públicas y privadas, es posible encaminar iniciativas que persiguen un mismo objetivo: una niñez sana y una población desarrollada.

Gold Fields