Inicio Actualidad Cajamarca: Inauguran coliseo Gran Qhapaq Ñan

Cajamarca: Inauguran coliseo Gran Qhapaq Ñan

3 minuto leer
591

 

La Municipalidad Provincial de Cajamarca inauguró anoche el coliseo Gran Qhapaq Ñan que cuenta con un aforo de 8,000 espectadores y su construcción demandó una inversión de 56 millones de soles, se informó.

El coliseo multiusos tiene tres niveles, todas con butacas para darle mayor comodidad a los espectadores. Su ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y contó con el aporte de la minera Yanacocha.

El escenario, ubicado en el complejo Qhapaq Ñan (Frente a la Universidad de Cajamarca), cuenta además con la última tecnología en sonido y pantallas led, su diseño permite albergar espectáculos deportivos, culturales y de entretenimiento, nacionales e internacionales.

La ceremonia de inauguración se inició con un partido de voleibol entre la selección nacional infantil y la selección de Cajamarca.

A la ceremonia asistieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández; la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Diana Gonzales; representantes de los ministerios de Educación y Cultura, de la empresa minera Yanacocha, entre otros.

El ex alcalde de Cajamarca, Marco La Torre (que en su gestión se inició la construcción del recinto); el representante de minera Yanacocha, Raúl Benavides; y la deportista Rosa Barrantes fueron los padrinos del escenario deportivo.

La primera actividad oficial en el escenario deportivo será la elección y coronación de la reina del carnaval, reina infantil y reina integración, que se realizará en dos noches: martes 6 y viernes 9 de febrero.

Fuente: Andina

Notas Relacionadas:

Cajamarca tiene coliseo multiusos “Gran Qhapaq Ñan”, con apoyo de ALAC | Yanacocha

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Mira además

(EXCLUSIVO) Mur Wy adquirió una flota de 32 camiones Heavy Tipper de Scania (VIDEO)

  ProActivo Una extraordinaria venta. La compañía Scania realizó la venta de 32 camio…