Inicio Minería Cajamarca: Instalan mesa para desarrollar proyectos en Hualgayoc

Cajamarca: Instalan mesa para desarrollar proyectos en Hualgayoc

7 minuto leer
Viceministros de Minas, de Ambiente y de Construcción y Saneamiento instalaron mesa de desarrollo en Hualgayoc, Cajamarca (Foto: Andina)
Viceministros de Minas, de Ambiente y de Construcción y Saneamiento instalaron mesa de desarrollo en Hualgayoc, Cajamarca (Foto: Andina)

Hualgayoc, Cajamarca. El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, instaló hoy en esta ciudad la Mesa de Desarrollo Sostenible para el progreso del distrito de Hualgayoc, en Cajamarca, y así agilizar los proyectos en favor de la población en áreas de energía, agricultura, medio ambiente, transporte, salud y otras.

Shinno llegó hasta esta localidad junto a sus pares de Construcción y Saneamiento; y de Ambiente, Francisco Dumler y Mariano Castro, respectivamente, a fin de manifestar a los pobladores el compromiso del Gobierno central para atender prontamente sus necesidades, las cuales serán discutidas en esta Mesa de Desarrollo.
“Al declarar instalada esta Mesa de Desarrollo, quiero recalcar que vendrán todos los equipos técnicos de los Ministerios para atender temas de agricultura, salud, transporte, educación y muchos otros que ustedes nos harán saber, para lograr juntos el desarrollo de Hualgayoc”, sostuvo el viceministro de Minas, al instalar esta mesa de trabajo, que reunió a más de 600 pobladores en el coliseo cerrado de esa ciudad.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde del distrito de Hualgayoc, Napoleón Gil, agradeció a los representantes del Ejecutivo hacerrealidad la instalación de esta mesa donde adelantó se tratarán 16 proyectos que elaboró durante los primeros cinco meses de su gobierno para atender al distrito y sus comunidades.
Así, la Mesa de Desarrollo en favor de Hualgayoc priorizará proyectos de singular importancia para el bienestar de la población. Entre ellos, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico; programas de sistemas de riego; ampliación de servicios educativos en varios colegios ubicados en caseríos y la construcción de tramos viales en diferentes sectores del distrito.
La referida mesa de trabajo es un espacio participativo entre representantes y autoridades del distrito de Hualgayoc con funcionarios del Ejecutivo, que coadyuvará a promover el desarrollo integral y apoyar la implementación de proyectos.
Este grupo de trabajo tendrá un trato muy especial con el distrito de Hualgayoc, por lo que se instalará en las próximas semanas las distintas submesas de trabajo con la finalidad de que cada sector trabaje técnicamente cada uno los temas planteados.
Participaron en la instalación de esta Mesa de Desarrollo representantes de los diferentes centros poblados de Hualgayoc, de la Federación de Rondas Campesinas y de la sociedad civil del distrito. De parte del Ejecutivo estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Energía y Minas, Educación, Salud, Vivienda y Ambiente, entre otros.
Andina

Instalan mesa para desarrollar proyectos en Hualgayoc

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, instaló esta mañana en Cajamarca, la Mesa de Desarrollo Sostenible para el progreso del distrito de Hualgayoc, que permitirá agilizar los proyectos en favor de la población en áreas de energía, agricultura, medio ambiente, transporte, salud y otros.

A esta ciudad cajamarquina también llegaron los viceministros de Construcción y Saneamiento y Ambiente, Francisco Dumler y Mariano Castro, respectivamente, para manifestar a los pobladores el compromiso del Gobierno central para atender sus necesidades.

Durante la reunión con más de 600 pobladores en el coliseo cerrado de esa ciudad, el alcalde del distrito de Hualgayoc, Napoleón Gil, agradeció a los representantes del ejecutivo hacer realidad la instalación de esta mesa donde se tratarán 16 proyectos.

Uno de los proyectos está relacionado con el mejoramiento y la ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico; así como programas de sistemas de riego, la ampliación de servicios educativos en varios colegios y la construcción de tramos viales en diferentes sectores del distrito.

En las próximas semanas se instalarán las distintas submesas de trabajo con la finalidad de que cada sector trabaje técnicamente cada uno los temas planteados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno Central quita 16 millones a Cajamarca

  Aproximadamente a 16 millones de soles es el recorte total de la partida de 32 mill…