Inicio Agua Cajamarca: Invertirán S/ 11 Mlls. en planta de tratamiento de agua potable

Cajamarca: Invertirán S/ 11 Mlls. en planta de tratamiento de agua potable

4 minuto leer
836
Alcalde Manuel Becerra dijo que moderna planta dotará de agua potable al 100% de la población de la Ciudad del Cumbe.

En diez meses estará lista la nueva y moderna planta de tratamiento de agua potable que será construida gracias a la iniciativa de la municipalidad provincial, en trabajo coordinado con Sedacaj y la empresa Yanacocha por un monto de once millones de soles, con lo que se abastecería del líquido elemento al 100 por ciento de la población.

Al respecto, previa a la colocación de la primera piedra de los trabajos en la planta de tratamiento de El Milagro, el alcalde Manuel Becerra Vílchez explicó que, una vez puesta en funcionamiento esta obra, dotará de 120 metros cúbicos por segundos de agua potable. “Es una inversión de once millones de soles, gracias a la alianza estratégica entre empresas públicas y privadas”, expresó.

Señaló que con la modernización del servicio habrá más cantidad y mejor calidad de agua potable para toda la población cajamarquina. “A ello hay que agregarle que pronto se iniciará la ejecución de la represa del Chonta, para lo cual el jueves 17 de agosto, a las dos de la tarde, firmaremos el convenio con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón”, informó.

“Eso no es todo. Hay otra obra importante que se viene para Cajamarca, como es la construcción de la planta de tratamiento para aguas residuales, cuyo convenio firmaremos en breve con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori”, indicó el burgomaestre.

Por su parte el presidente de la empresa de agua de Cajamarca, Sedacaj, Luis Guerrero Figueroa, aclaró que el costo de esta obra no será recargada a los usuarios del servicio de agua potable, como sucedía en anteriores gestiones, que por cada mejora incrementaban en los recibos.

El funcionario anunció que “en el contrato ejecutado con la empresa Company S.R.L. se estipula que para que no tenga ningún vicio, se nombrará un ingeniero supervisor que verificará lo relacionado a la obra las 24 horas del día y además tendrá un ingeniero inspector que evaluará todo y se ha solicitado a la Contraloría de la República que también la supervise”.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente del Poder Judicial encabezará pacto por la justicia ambiental en Perú

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presidirá hoy el acto de lanzamiento del…