Inicio Energía Cajamarca: Primer parque eólico de la región se construirá en distrito Huambos

Cajamarca: Primer parque eólico de la región se construirá en distrito Huambos

3 minuto leer
Redublino Bustamante, alcalde de Huambos. (Foto: La República).
Redublino Bustamante, alcalde de Huambos. (Foto: La República).

Chiclayo. El burgomaestre distrital de Huambos (Chota), Redublino Bustamante Coronel, informó que su distrito será sede del primer parque eólico que se construirá en la región Cajamarca, el cual dotará de energía eléctrica a su localidad y a 39 comunidades campesinas de su jurisdicción, así como a otras zonas de las provincias cajamarquinas de Chota, Cutervo y Jaén.
Bustamante Coronel indicó que el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Resolución Ministerial Nº 575-2015-MEM/DM, otorgó la concesión temporal a favor de Grenergy Perú S.A.C. para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación eléctrica de la futura Central  Eólica Parque Duna, ubicada en el distrito chotano de Huambos.
Manifestó que la mencionada central eólica tendrá una capacidad instalada estimada de 120 Megawatios (MW), el cual servirá para producir energía eléctrica sin contaminar el medio ambiente, ya que esta energía será producida por los vientos. “Para dicha central la municipalidad de Huambos ha saneado un terreno de tres kilómetros en la comunidad de Challuaracra”, expresó la autoridad edil.
Indicó que la empresa Grenergy Perú S.A.C. tiene un plazo de 18 meses para realizar los estudios de factibilidad. “Con la generación de esta energía esperamos el despegue de pequeñas empresas en nuestra jurisdicción, ya que esta zona es productora de madera como pinos y eucaliptos, además produce menestras como el frejol y lentejas, además de trigo que es un cereal”, precisó.

La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *