Inicio Noticias Cajamarca recupera 30% de su flujo turístico tras protestas por Conga

Cajamarca recupera 30% de su flujo turístico tras protestas por Conga

3 minuto leer
100
La República
La República

Las marchas que lideró el 2012 el entonces presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, contra el proyecto minero Conga, significaron un rápido descenso del turismo. Ello debido a que los inversionistas consideraban peligroso viajar a dicha región ante los graves enfrentamientos de los manifestantes con la Policía Nacional.

Sin embargo, parece que eso va quedando atrás. En efecto, según el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Cajamarca, Sergio Cáceres Quispe, poco a poco esta región se está reinsertando dentro de los más importantes destinos turísticos del país.

“Cuando se paralizó Cajamarca el año 2012, en protesta por Conga, muchos negocios empezaron a detener y a caer en sus operaciones. Cuando Gregorio Santos empezó a encabezar marchas contra el gobierno, lastimosamente los hoteles, restaurantes, agencias de viaje, los taxistas y hasta los lustrabotas empezamos a sentir el bajón”, recordó Cáceres.

Agregó que recién cuando a Santos lo encarcelan, poco a poco empezaron a salir del estancamiento. “Es decir, a partir del 2013 nuevamente empezó a ascender la curva y ahora hemos recuperado un 30% de nuestro flujo turístico. Hay una aceptación, pues el Perú ha vuelto a creer que Cajamarca es una posibilidad de inversión, aunque muchos se están retirando”, indicó el presidente de Caretur – Cajamarca.

La región Cajamarca participa en la III Feria Muchik de Turismo 2015.

La delegación de Cajamarca en la Feria Muchik 2015 llegó acompañada de danzarines que exhibieron dos danzas de primer nivel, como son el Carnaval de Cajamarca y “Los Chunchos”, que ha sido declarada patrimonio cultural del país, dijo Sergio Cáceres.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…