Inicio Noticias Cajamarca registra avance histórico en hectáreas reforestadas

Cajamarca registra avance histórico en hectáreas reforestadas

2 minuto leer

cajamarca

Histórico. Ya suman casi 10 mil hectáreas reforestadas en toda la región

¡Una gran noticia! Como producto del trabajo de los productores locales, quienes cultivan especies forestales nativas o exóticas para su aprovechamiento, se llegó a reforestar 8 mil hectáreas en todo Cajamarca.

De las 471 plantaciones inscritas en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales, 209 registros pertenecen a la provincia de Cajamarca, 141 a Cajabamba, 27 a San Miguel y los 94 restantes a las demás provincias de la región.

Las principales plantaciones forestales corresponden a especies de pino (Pinus patula, Pinus radiata y Pinus sp.), guayaquil (Guadua angustifolia y Guadua sp.), eucalipto (Eucalypus sp. y Eucalyptus globulus), ciprés (Cupressus macrocarpa y Cupressus sp.), entre otras.

Esta iniciativa es una de las prioridades del Estado, ya que promover las plantaciones forestales es una alternativa de desarrollo económico local, regional y nacional.

Asimismo, la madera es uno de los recursos naturales que tiene una gran demanda en el mercado nacional e internacional, por lo que es necesario establecer estrategias que contribuyan al manejo sostenible de este recurso. ¡Sigamos reforestando!

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera La Zanja entrega 350 anteojos a la medida en Cajamarca

ProActivo En el marco de sus acciones con la comunidad, Minera La Zanja en alianza con el …