Inicio Noticias Cajamarca: Rondas divididas por la minería ilegal

Cajamarca: Rondas divididas por la minería ilegal

2 minuto leer
Foto: RPP
Foto: RPP

En la víspera, en el centro poblado de Chuquibamba

comprensión del distrito de Cachachi provincia de Cajabamba, una debilitada Federación de Rondas Campesinas convocó a una audiencia provincial que falló en convocatoria.

Las ya frustradas convocatorias intentaron presentar un marco distinto al contar con la presencia de rondas de Huamachuco (Sanagoran) y Bambamarca para mostrar que tienen convocatoria. Sin embargo, para desazón de los organizadores no se pudo lograr ningún acuerdo ni menos tener tareas concretas ante la disyuntiva de los asistentes que ven realidades distintas en esta provincia en la cual existe presencia de la minería ilegal.

Lo anecdótico de este evento es confirmar la total descoordinación y el manejo político.

Para consolidar esta farsa la próxima reunión será el domingo 8 de febrero. La gran pregunta es ¿quién financia a los representantes del gobierno regional que van y vienen del Valle de Condebamba en modernas camionetas?

Un sector de la población de Cajabamba rechaza este tipo de eventos por supuestos ambientalistas que lo único que buscan es encender la pradera y generar un nuevo conflicto social en busca de sus beneficios personales.

La ausencia contundente de las autoridades cajabambinas a este tipo de manifestaciones políticas es un claro mensaje de rechazo a la Federación de Rondas del MAS que miente y utiliza al pueblo para conseguir sus sueños de participar en la próximas elecciones presidenciales del 2016.

El Mercurio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CAL presentó conferencia: La Responsabilidad Social de las Empresas Mineras en el Impacto Ambiental

La Comisión de Estudio de Derecho Empresarial, Societario, Corporativo y Comercio Internac…