Cajamarca

La Cámara de Comercio de Cajamarca advirtió que esta región sufre una fuerte recesión económica desde hace tres años.

“La inversión privada en Cajamarca está frenada en los últimos años. Desde hace tres años Cajamarca se encuentra con recesión fuerte, donde la minería ha bajado su producción y hay proyectos que se han cerrado”, señaló en Canal N Emperatriz Campos, presidenta de este gremio.

Cabe anotar que el viernes último el INEI reveló que Cajamarca se ha convertido en la región con mayor pobreza y pobreza extrema del Perú.

Campos refirió que el Estado debe impulsar más actividades económicas, además de la minería, como por ejemplo el sector agrícola.

“En Cajamarca no solo hay mínería, sino que hay otras actividades. Tenemos más de 520,000 hectáreas de terrenos para el agro en donde solo el 20% tiene riesgo. Nos falta infraestructra de canales y riesgo por aspersión, más tecnología”, sostuvo la ejecutiva.

Agregó que también hay entre 400 a 600 mil hectáreas para forestación. Se podrían desarrollar estas actividades en paralelo con la minería, refirió.

“También manufactura, productos lácteos. Las trabas burocráticas han hecho que estos proyectos no continúen o salgan adelante”, anotó.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Julio Velarde: “Economía peruana es solvente por correcto manejo fiscal”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó hoy que puedan e…