Inicio Noticias Cajamarca: Yanacocha continúa apoyando a las Rondas Campesinas

Cajamarca: Yanacocha continúa apoyando a las Rondas Campesinas

4 minuto leer
245
Más de 2790 ronderos de veinte caseríos han recibido este año implementos necesarios para realizar adecuadamente su trabajo.

ProActivo

Las rondas campesinas de 20 caseríos ubicados en el área de influencia de Yanacocha y Conga han recibido, en lo que va del año, equipos e implementos para mejorar las condiciones en que desarrollan sus actividades cotidianas, velando por el orden y la tranquilidad en sus respectivas comunidades. La donación forma parte de un trabajo concertado y permanente que realiza Yanacocha con las organizaciones ronderas.

Más de 2790 ronderos de los caseríos San Nicolas, Yun Yun Alto, Hualtipampa Alta, El Valle, Nueva Unión, San Juan de Yerba Buena, Agua Blanca, Llushcapampa Los Perolitos, Manzanas Alto, Coñor Huambocancha, San Antonio Plan Tual, San Antonio de la Pachachaca, Aliso Colorado, Cochapampa Nueva Texas, Porcón San Pedro, Santiago de Chanta, Yerba Santa, Llushcapampa Baja, Anexo La Colpa, y San José de Carachugo, recibieron casacas, botas y otros implementos para realizar mejor su trabajo.

Asimismo, como parte del programa de rondas campesinas que desarrolla Yanacocha, se han realizado dos jornadas de integración, una acción cívica y se ha logrado formalizar las rondas campesinas de cuatro caseríos. Estas actividades se desarrollan en estrecha coordinación con las autoridades locales, Policía Nacional del Perú y otras instituciones.

José Minchán, poblador del Anexo La Colpa, expresó su agradecimiento a Yanacocha por la entrega de implementos para las rondas. “Estamos agradecidos porque nuca nos han cerrado las puertas y siempre están dispuestos a apoyarnos”, expresó. Asimismo, Gilmer Cotrina, teniente gobernador de Anexo La colpa, dijo que todas las autoridades de su caserío están gradecidas porque el apoyo viene para toda la comunidad.

“La implementación de nuestras rondas, por cuarto año consecutivo, es un incentivo para que nuestros ronderos se animen a seguir trabajando. Los implementos va a servir mucho en esta zona donde hace bastante frío”, manifestó Javier Chuquiruna, presidente de rondas del caserío Aliso Colorado.

Humberto Chávez Juárez, alcalde de Combayo, agradeció a Yanacocha por el apoyo a las rondas campesinas, a través de una actividad de integración como parte de las actividades por aniversario de su centro poblado.

De esta manera, Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades y representantes de los caseríos, colaborando en las distintas iniciativas que mejoran las condiciones de vida de las familias cajamarquinas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 7 =

Mira además

Buenaventura: Sumitomo adquiere participación de 5% en Yanacocha

Compañía de Minas Buenaventura anunció hoy la compra por parte de Sumitomo Corporation de …