Inicio Noticias Cálidda inicia conexión de gas natural en Santa Anita

Cálidda inicia conexión de gas natural en Santa Anita

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Lima, may. 28. La empresa de distribución de gas natural en Lima y Callao, Cálidda, realizó hoy la primera conexión domiciliaria en el distrito de Santa Anita, con el cual ya suman 15 los municipios que cuenten con los servicios de la red de gas natural de Lima.

En este distrito de Lima Este se proyecta conectar el servicio en unos 24,000 hogares y 500 negocios. En total, la empresa espera beneficiar a unas 100 mil personas en los próximos años solo en esa jurisdicción capitalina.

La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, destacó la importancia de que su distrito cuente con gas natural domiciliario, lo que generará ahorros a los hogares de su jurisdicción.

Según Calidda, los ahorros por gas pueden representar hasta el 70 por ciento del consumo regular de los gastos de energía para un hogar que decide usar este servicio.

Agregó que dada las experiencias de otros distritos, un hogar que consume un balón de gas licuado de petróleo (GLP) al mes podría ahorrar hasta 288 nuevos soles con gas natural.

Para un negocio, como una pollería por ejemplo, el ahorro podría llegar hasta 25,200 soles (calculo estimado para un cliente que paga 3,500 soles mensuales en consumo de GLP).

En tanto, además de las conexiones domiciliarias, Cálidda provee de gas natural a más de 460 industrias y generadoras de energía en Lima y Callao.

En el mercado vehicular se estima que existen aproximadamente 190 mil vehículos convertidos al gas natural que se abastecen en las más de 200 estaciones de servicio de gas natural vehicular.

La meta de Calidda al 2016 es alcanzar las 450,000 conexiones, beneficiando así a un promedio de dos millones de peruanos con el combustible más económico, seguro y limpio que existe en el mercado.

En el acto de la conexión domiciliaria de gas natural en Santa Anita, además de la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, también participaron la gerente de Relaciones Externas de Calidda, Tania Silva; y el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ortiz.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…