Foto:ANDINA/Prensa Presidencia

Foto:ANDINA/Prensa Presidencia

Proyecto requiere una inversión de 56.6 millones de dólares

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recordó que el próximo 25 de abril del presente año se anunciarán a las empresas precalificadas para la concesión de la Línea de Transmisión 220 kilovatios La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas, ubicado en Lima.

De acuerdo al cronograma del Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) la entrega de la versión final del contrato, será el 29 de abril.

Del mismo modo, dio a conocer que los interesados que resulten precalificados tendrán hasta el lunes 5 de mayo para formar o modificar consorcios, según sea el caso.

De no surgir alguna observación a la versión final del contrato de concesión, la presentación de ofertas económicas y la buena pro se realizará 30 días después de la entrega de dicho documento.

La concesión de este proyecto se otorgará bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, por lo cual, el adjudicatario deberá ser responsable tanto por el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del mismo.

Culminado el plazo de la concesión es de 30 años, y culminado el contrato, la línea de transmisión pasará a manos del Estado Peruano.

La Línea de Transmisión 220 kilovatios La Planicie – Industriales está dentro del Plan de Inversiones 2013 – 2017 aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y el proyecto está calificado como auto-sostenible.

Dicho proyecto cuenta con una longitud de 16,6 kilómetros (11,7 Km. en tramo aéreo y 4,9 Km. de tramo subterráneo) y con una capacidad de 400 MVA (Megavoltioamperios) por circuito, lo que permitirá suministrar energía a la Subestación Industriales 220/60 kV, cuya construcción estará a cargo de Luz del Sur.

En relación al aspecto económico, los postores deberán demostrar que en sus estados financieros del año 2010 en adelante, cuenten con un patrimonio neto mínimo de 50 millones de dólares; y 170 millones de dólares en activos.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 24 meses contados a partir de la fecha de Cierre.

La inversión de la línea sería de aproximadamente 56.6 millones de dólares.

Andina