Inicio Ediciones 2009 EDICION58 Cámara Argentina cuenta con Banco Legal

Cámara Argentina cuenta con Banco Legal

4 minuto leer

La necesidad de intensificar la promoción de proyectos de energía renovable a nivel regional, con el fin conseguir mayor financiamiento externo que permitan explotar masivamente ese tipo de energías, demandó el presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Carlos Saint James.

11-2.jpg“La realidad es que gran parte de la inversión que se va a realizar en la industria eólica, solar, de biocombustibles, va a requerir de capital que viene de afuera y mucho de tecnología”, sostuvo en declaraciones a ProActivo, durante el Simposio de las Américas sobre Energía y Clima.
Dijo que dentro de esa perspectiva, resulta necesario adoptar una serie de medidas como la realizada por su entidad, que con el apoyo del Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Colorado, ha creado una base de datos en el Internet, que contiene el marco legal en la materia de todos los países de Latinoamérica, así como de Canadá y Estados Unidos.
Detalló, que el sitio cuenta con todas las políticas energéticas de cada país de la región, resoluciones, decretos y itras normas sobre el tema.
“Quizá lo más importante es el listado de las oportunidades que hay en inversión y de las licitaciones en este campo”, anotó.
Destacó la importancia de esta información, porque “se hace más fácil y se abren más puertas para avanzara más rápido en el desarrollo de las industrias de energías renovables”.
Agregó que tienen previsto crear videos educativos seriados sobre el tema, por ejemplo de cómo se produce el biodiesel, cuál es su importancia, con el fin de distribuirlos entre los colegios secundarios y universidades. También se hará otra producción audiovisual para difundirlo en Discovery Channel.
“En conclusión, nuestra Cámara está trabajando en este tipo de cosas que enfatizan la importancia que tiene el desarrollo de las energías renovables. Esto demanda trabajo y dinero adicional y queremos hacerlo a nivel regional, país por país”, remarcó.

Argentina con gran potencial

En otro momento, señaló que Argentina cuenta con inmejorables condiciones para el desarrollo de energías renovables.
“Hay un gran potencial en lo solar, biomasa y eólico. Ya somos el cuarto productor de biodiesel del mundo, el cual está siendo exportado a Europa”, indicó tras señalar que en este campo están trabajando estrechamente con el gobierno.
Asimismo, informó que cooperan con el gobierno chileno para implementar el proceso elbaoración de etanol y biodiesel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *