Home Economía Cámara de Comercio Canadá-Perú se prepara para PDAC 2019, en Toronto

Cámara de Comercio Canadá-Perú se prepara para PDAC 2019, en Toronto

10 min read
521

 

ProActivo

El Perú participará en la PDAC de marzo del 2019, con la delegación más numerosa de empresarios locales y de autoridades de gobierno, incluyendo al presidente Martín Vizcarra. El propósito es demostrar palmariamente que, al margen del ruido político que padecemos, Perú es una plaza que garantiza el éxito de las inversiones en el sector minero. Así lo destacaron los principales directivos de la Cámara de Comercio Canadá-Perú durante el Lanzamiento en nuestro medio del PDAC 2019, a realizarse en Toronto, Canadá.

Fomento de negocios para nuevas inversiones

José Vizquerra, presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, destacó que su entidad genera en forma constante negocios entre ambos países para el desarrollo del sector minero, y la cual se ampliará y reforzará con otros países durante el PDAC 2019.

“Las principales plataformas que desarrollaremos en este evento, permitirán a los representantes del gobierno peruano y de nuestra industria presentar sus principales logros en el sector minero, así como los nuevos proyectos  que esperan capitales para sacarlos adelante”, agregó.

Remarcó que el trabajo que está desarrollando su gremio para la participación de Perú en dicha convención está a cargo de estratégicos comités de trabajo en minería, infraestructura, inversión social, energía y educación.

Demostrar que Perú es lo mejor para invertir

El presidente de la delegación peruana al PDAC 2019, Jorge León Benavides, dijo que  debemos ser conscientes que Perú  vive en estos momentos un escenario de  mucha convulsión, por lo que los empresarios del  país deben estar muy unidos  para que afuera no  vean que esta situación es  un riesgo para la inversión.

“Creo que esta plataforma de PDAC del 2019 será  un excelente momento para demostrarle a  todos los inversionistas extranjeros y locales  que el Perú es un gran país para invertir”, afirmó.

Refirió que, al margen del actual ruido político, los empresarios siempre están enfocados en hacer bien las cosas. “Por lo que invito a cada uno de ustedes a que nos acompañen en este PDAC 2019, tenemos que  demostrar al mundo de que estamos más unidos que nunca y con muchas ganas de hacer negocios y de respetar la inversión extranjera”, subrayó.

Se prepara agenda estratégica

La gerente general de la Cámara de Comercio de Canadá-Perú, Carla Martínez señaló que su gremio junto al gobierno y al sector privado tiene la responsabilidad  de armar un contenido estratégico de temas de agenda para Perú con miras al PDAC 2019.

“Perú es el país que congrega la mayor delegación que participa en estas convenciones, el  2018 nos acompañaron 330 personas. En el 2019 también será la comitiva más grande,  y además seremos el país con la mayor cantidad de plataformas y actividades de negocios”, informó.

“Es importante lo que tenemos para ofrecerle a los empresarios que  están pensando  ir con nosotros. Tenemos un gran pabellón, el más grande de toda la convención, ubicado  en una zona muy estratégica, donde se realiza el famoso corte de cintas,y nos acompañarán el presidente de la República, ministros, autoridades y empresarios locales”, detalló.

Precisó que el pabellón peruano tendrá una nueva plataforma en la que participarán líderes nacionales e internacionales.

“En este espacio, se discutirán y debatirán temas diversos y estratégicos relacionados a “La minería en el Perú y en el mundo”, indicó.

Acotó que  grandes expositores internacionales mostrarán  el crecimiento, fortalezas y retos de Perú como país de inversión desde el análisis de las  organizaciones internacionales más importantes del mundo.

“El Gobierno peruano presentará el plan estratégico y visión de la minería; los principales proyectos mineros del 2019 hacia adelante,  tanto en exploración como en producción desde el punto de vista de los principales CEO´s del mundo”, puntualizó.

Asimismo, anotó que los más destacados empresarios mineros del país brindarán un análisis y perspectivas económicas del Perú, la estimación de nuestro potencial minero metálico y su contribución económica al estado peruano hacia al 2030.

“La sociedad digital es una plataforma nueva y el tan esperado cóctel peruano,  el más importante de la convención, siempre concita la mayor atención”, añadió, tras recordar que nuestros principales expositores serán el presidente Martin Vizcarra y  el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Load More Related Articles
Load More By Mónica Belling
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Elaborarán hoja de ruta tecnológica para alimentos y minería

Con la finalidad de elevar la competitividad y productividad en los sectores de alimentos …