Inicio Actualidad Cámara de Comercio de Lima: Corrupción afecta inversiones y economía

Cámara de Comercio de Lima: Corrupción afecta inversiones y economía

3 minuto leer
688
César Peñaranda, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL

La corrupción del caso Lava Jato y la empresa Odebrecht está afectando las inversiones y la economía del país, según el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda.

“El tema de corrupción en sus diferentes facetas afecta a la economía, básicamente a las inversiones, por lo tanto, esta coyuntura vinculada a las procuradoras y un proyecto relacionado a Odebrecht tiene un efecto de preocupación en la medida que puede crear una incertidumbre sobre los inversionistas”, dijo.

Cabe indicar que en la víspera la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Pérez Tello, retiró la confianza a la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, porque no aplicó el Decreto de Urgencia 003, lo que generó un perjuicio económico al Estado.

“Sin duda, hay una relación económica en esta noticia que no solo tiene implicancias políticas, sino porque acá hay aspectos de tipo legal detrás, vinculado al tema de corrupción”, afirmó a la Agencia Andina.

Peñaranda sostuvo que estas situaciones son elementos no previstos que en alguna medida afectan la llegada de las inversiones, pues cualquier posibilidad de diversas interpretaciones jurídicas genera incertidumbre entre los inversionistas nacionales y extranjeros.

“El tema que se ha generado alrededor de las procuradoras tiene vinculación económica por el aspecto legal en sí mismo, por la lectura que se hace y por las implicaciones de corrupción”, manifestó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El día después de PPK, por Marco Sifuentes

Razonemos en frío. No hay que ser fujimorista para darse cuenta de que el período presiden…