Inicio Noticias Cámara de Comercio e Industria de Arequipa: Impacto de #TiaMaria no afecta a todos los proyectos en Arequipa

Cámara de Comercio e Industria de Arequipa: Impacto de #TiaMaria no afecta a todos los proyectos en Arequipa

2 minuto leer
Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. (Foto: La República)
Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. (Foto: La República)

Las protestas en Islay en rechazo al proyecto Tía María no solo afectan a la inversión minera, sino también impactan en otras actividades, dijo Paul Haimberger, gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Así, comentó que empresas de transporte de carga y pasajeros, agroindustriales como la azucarera Chucarapi e instituciones educativas suspendieron actividades.

En tanto, en la ciudad de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), compañías como la cementera Yura y negocios del centro de la ciudad modificaron sus horarios, como prevención, durante los días de paralización.

Pese a ello, dijo, otros sectores continúan con sus planes de crecimiento e inversión. En el campo hotelero, se espera que antes de fin de año comience la construcción del nuevo proyecto en el Colca de la cadena San Agustín, además de un proyecto para el 2016 de la cadena Aranwa y otro de Costa del Sol. Asimismo, dijo que está prevista la ampliación del Mall Aventura de Arequipa, la remodelación del Open Plaza y la llegada de nuevas marcas a la Ciudad Blanca.

Proyectos. La ampliación de Cerro Verde, que comenzaría a operar a fines de año, y otros proyectos mineros en Caravelí, Caylloma y Castilla, esperan no presentar mayores problemas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …