Inicio Noticias Cámara de Comercio pronostica crecimiento de 3% del PBI

Cámara de Comercio pronostica crecimiento de 3% del PBI

3 minuto leer

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Se estima que, para el 2016, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú sea de 3%, 0.3% más de lo que se prevé para el 2015 (2.7%), señaló el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Así, estas proyecciones se basan en la débil demanda global (especialmente de China y América Latina), el impacto de El Niño y la incertidumbre que tienen los empresarios ante las próximas elecciones presidenciales, comentó César Peñaranda, director del Iedep.

Por otro lado, se proyecta una tasa de inflación de 3.5%, situándose por tercer año consecutivo fuera del rango meta del Banco Central de Reserva (BCRP), fijada entre 1 y 3%.

GENERARÁN EL IMPULSO
Son dos los sectores que impulsarán el crecimiento del país. Se prevé que el sector minería registrará una expansión de 7.7% debido a la extracción de cobre de los proyectos de Toromocho y Constancia, que operarán a plena capacidad, así como del proyecto Las Bambas.

Asimismo, se proyecta que el sector comercio crecerá 4.1% ante una posible recuperación de la demanda interna (2.8%) y el impulso que recibiría al abrirse diez nuevos centros comerciales en el país.

Finalmente, Peñaranda manifiesta que otros de los sectores que también generarán crecimiento el próximo año serán construcción (2.5%) y servicios (4.9%).

DATOS

  • La inversión privada crecería 2.2%, recuperándose de la caída registrada, en especial del 2015 (-5.7%).
  • El BCR ha cuantificado la cartera de proyectos de infraestructura en US$4,400 millones para el periodo 2015-2017.

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *