Inicio Institucional Cámara Peruano-Alemana organiza Delegación de Tecnología Ambiental a Alemania

Cámara Peruano-Alemana organiza Delegación de Tecnología Ambiental a Alemania

4 minuto leer
Foto: Cámara Peruano Alemana.
Foto: Cámara Peruano Alemana.

Del 29 de mayo al 3 de junio, la Cámara de Comercio e Industria Peruano–Alemana organiza una delegación multinacional junto a la empresa energiewaechter y las cámaras alemanas de Chile, Colombia, Ecuador y España, la cual dará impulso a los temas de agua, saneamiento, reciclaje y gestión de residuos desechos.

La delegación realizará visitas técnicas a proyectos y plantas en Alemania, observando in situ la implementación del avance tecnológico en el rubro: la planta de residuos sólidos de Múnich AWM (recopilación y aprovechamiento de residuos), la planta MVA en Ingolstadt (incineración de residuos y recuperación de energía) y un proyecto piloto del Estado de Bavaria para la depuración y tratamiento de agua y el uso energético de lodos residuales.

En Múnich la Delegacion realizará un recorrido guiado de la feria IFAT, especializada en los diferentes sectores de la gestión de aguas, aguas residuales y residuos.

En el marco de la feria, el Ministerio alemán de Economía y Energía organiza el Foro “From Mining to Urban Mining”, que brindará información detallada sobre la situación en Perú y Chile. Por la parte peruana, se contará con la presentación de la empresa APU Resources. Johannes Laumer, su representante, hablará ante el público presente sobre la situación actual del sector de reciclado en Perú y sus oportunidades.

En la feria la Delegación será además recibida por la German Water Partnership (unión de empresas y asociaciones de la economía, ciencia e investigación apoyada por diversos ministerios federales, que ofrece soluciones para la gestión del agua y saneamiento), Chriwa (uno de los principales proveedores de equipos para tratamiento de agua en Alemania), Eggersmann Anlagenbau (maquinas de reciclaje y tecnología para el tratamiento del biogás), German RETech (promoción de la aplicación de tecnologías medioambientales de reciclaje alemánes en el extranjero), VDMA (asociación que representa a más de 3,100 empresas medianas de la industria de bienes de inversión y construcción de maquinarias) y la Asociación alemana de Biogás.

Cámara Peruano-Alemana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dólar se recupera luego de presentar tendencia a la baja en últimos días

El precio del dólar se recupera frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en …