Inicio Medio Ambiente Cambio climático y la minería ilegal afectan fuentes de agua de Huánuco

Cambio climático y la minería ilegal afectan fuentes de agua de Huánuco

2 minuto leer

Río

Los efectos del cambio climático, la deforestación y la minería ilegal afectan la cantidad y la calidad del cauce del río Higueras, en la provincia y región Huánuco, comprobó el Consejo de Usuarios Centro de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), se informó hoy.

Según la Sunass, la principal fuente de agua de la ciudad de Huánuco disminuye progresivamente, lo que representa una importante alerta para las autoridades.
Por tal motivo el Consejo de Usuarios Centro de la Sunass,exhorta al Gobierno Regional de Huánuco, la Autoridad Local del Agua y la EPS Seda Huánuco, a trabajar y enfrentar la problemática, a través de proyectos que atenúen y prevengan la escasez del recurso para la población y la actividad agrícola.
Del mismo modo, hace un llamado de atención para que controlar la actividad esporádica de la minería ilegal en la zona.
El Consejo de Usuarios Centro de Sunass está integrado por Víctor Concepción Alvarado Guzmán, representante del Colegio de Ingenieros del Perú–Consejo Departamental Áncash; Jhieferson Chávez Álvarez, del Colegio de Ingenieros del Perú–Consejo Departamental Huánuco; Carlos Alberto Vega Tovar, de la Cámara de Comercio Huancayo; y Jorge Luis Navarro Miraval, de la Cámara de Comercio Región Pasco.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *