Inicio Hidrocarburos SPH: Cambios a la Ley Orgánica de hidrocarburos contribuirán al crecimiento de la industria

SPH: Cambios a la Ley Orgánica de hidrocarburos contribuirán al crecimiento de la industria

3 minuto leer
466
Cambios a la Ley Orgánica de hidrocarburos contribuirán al crecimiento de la industria y generará importantes rentas a las regiones productoras

ProActivo

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) saluda la decisión de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de aprobar por amplia mayoría con los votos de legisladores de diversas bancadas, importantes modificaciones a la Ley Orgánica de Hidrocarburos con el objetivo de reactivar la industria y generar mayores recursos para el país, principalmente para las regiones productoras.

Felipe Cantuarias, presidente de la SPH, señaló que los cambios planteados son el fruto de la labor realizada, por más de ocho meses, por el grupo de trabajo liderado por el congresista Juan Carlos del Águila y con el aporte de muchos otros congresistas, lo que permitió socializar las propuestas con las localidades que tienen el mayor potencial de recursos hidrocarburíferos.

“Falta la decisión final del Congreso, que esperamos sea pronto y ratifique este consenso logrado con todos los que tenían que participar en este proceso. El espíritu de la norma es poner en valor nuestros recursos y que estos aporten eficazmente al desarrollo de las regiones”, sostuvo.

Agregó que esta ley será indispensable para que Perú alcance al bicentenario, una producción de petróleo de al menos 100 mil barriles al día. “Ahora, de cada 100 barriles que consumimos, 70 son importados. Cada barril importado es menos regalía y menos canon, la importación no genera recursos para el país, por el contrario, se los lleva”, dijo.

Cantuarias explicó que esta ley permitirá destrabar más de US 5,000 millones de dólares de inversión de manera inmediata y otros US 15,000 millones en futuras inversiones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =

Mira además

Recomiendan retirar técnica del fracking de Ley de Hidrocarburos

Expertos alertan de los peligros que podría traer el extracción del gas de e…