Inicio Institucional Camiones Caterpillar con capacidad de carga de 400 toneladas alcanzan récord mundial en Perú

Camiones Caterpillar con capacidad de carga de 400 toneladas alcanzan récord mundial en Perú

3 minuto leer

Caterpillar-797 

  • Caterpillar distingue el récord global de disponibilidad alcanzado por los camiones 797F, con el servicio de Ferreyros, en las minas Toquepala y Cuajone, de Southern Copper Corporation    

Los camiones Caterpillar 797F, los más grandes del mundo en operación, alcanzaron el récord global de disponibilidad (tiempo en el que la máquina está operativa para producir) en las minas Toquepala y Cuajone, de Southern Copper Corporation.

El servicio permanente de Ferreyros en mina, en el primer año de un Acuerdo de Soporte especializado, y las buenas prácticas de operación del personal de Southern fueron decisivos en este resultado. Este récord mundial supera al de operaciones con los mismos camiones en países de alto desarrollo minero, como Australia, Canadá y Estados Unidos, así como en el resto de países mineros en América Latina.

Caterpillar reconoció el récord de disponibilidad de estos camiones, con capacidad de carga de 400 toneladas, con un acto en Toquepala y Cuajone, en el marco de un encuentro entre ejecutivos de Ferreyros y Southern.

Según Fernando Armas, gerente de División Gran Minería de Ferreyros, la disponibilidad alcanzada demandó un trabajo de mantenimiento, logística, monitoreo, planeamiento, seguridad, administración y soporte técnico de Ferreyros, con la presencia ininterrumpida del personal y con componentes y repuestos en consignación.

La disponibilidad es un elemento fundamental en la productividad de la maquinaria pesada y en la obtención del menor costo por tonelada, indicador clave en la minería.

Los Acuerdos de Soporte de Ferreyros a la Gran Minería ofrecen un respaldo integral a los equipos para impulsar el menor costo por tonelada. Según la necesidad de cada operación, incluyen la presencia permanente de técnicos e ingenieros, repuestos y componentes críticos a consignación, alternativas de mantenimiento especializado y monitoreo de condiciones.

Con más de 1,500 técnicos de servicio, una red de más de 20 talleres y diversas modalidades de atención a nivel nacional, Ferreyros acompaña los equipos Caterpillar con un soporte posventa líder en el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proponen que el BCR compre el oro que producen los mineros

Para combatir la informalidad minera en el Perú, se propuso el proyecto de ley Nro 1650/20…