Inicio Noticias Campanazo de Ferreycorp en la BVL por sus 50 años en el mercado bursátil

Campanazo de Ferreycorp en la BVL por sus 50 años en el mercado bursátil

6 minuto leer

Ferreycorp, corporación líder en el rubro de bienes de capital en el Perú, recibió un homenaje de la Bolsa de Valores de Lima por su trayectoria de 50 años en el mercado bursátil, con el tradicional Campanazo de la BVL.

Presente en la Bolsa de Valores desde 1962, cuando abrió su capital con el registro de su acción en el mercado de valores, Ferreycorp cuenta hoy con más de 2,700 accionistas, alcanzando una capitalización bursátil promedio de más de US$ 660 millones. Integrante del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la BVL, ha sido reconocido en el Perú y el extranjero por sus buenas prácticas en este ámbito.

“El Campanazo de la BVL nos emociona particularmente porque resalta las cinco décadas de historia de Ferreycorp en la Bolsa. Fue en 1962 cuando bajo el liderazgo de Carlos Ferreyros Ribeyro se decidió convertir la empresa de accionariado cerrado en una compañía que, al cotizar en Bolsa, se ofrecía como oportunidad de inversión y rentabilidad para un grupo más amplio de inversionistas”, destacó Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp.

“Nuestra incursión temprana en el mercado de capitales desde 1962, con el listado de la acción, y luego en la década de los 90, con instrumentos de deuda, garantiza una fuente de financiamiento para el crecimiento de la empresa. Es por ello que hemos puesto tanto interés en adoptar las mejores prácticas de gobierno corporativo para beneficio de todos los inversionistas”, resaltó por su parte Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

La Bolsa de Valores de Lima estableció el Campanazo como una manera de reconocer a las mejores empresas. “Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución de parte de Ferreycorp, que no solo ha alcanzado un desarrollo reconocido en el mercado bursátil, sino que se ha convertido en una corporación modelo a nivel nacional e internacional”, sostuvo Roberto Hoyle, presidente de la BVL.

Distinciones en el 2012

Este año Ferreycorp (antes Ferreyros S.A.A.), que forma parte del IBGC desde su lanzamiento, recibió por tercera vez la Llave de la BVL,como símbolo de confianza por haber obtenido el mayor puntaje en la evaluación de sus prácticas de gobierno corporativo y por la liquidez de su acción. Es importante resaltar que la acción ha mostrado una muy alta frecuencia de negociación, siendo transada todos los días.

Destacada por su transparencia y buenas prácticas en el mercado de valores, este 2012 Ferreycorp se hizo acreedor nuevamente del Premio World Finance al Mejor Gobierno Corporativo en el Perú, a la vez que recibió el Premio LirA (Latin America’s Investor Relations Awards), del Institute for Corporate Governance & Strategy, en el rubro de la mejor Comunicación de Gobierno Corporativo.

El sólido compromiso de Ferreycorp con el buen gobierno corporativo se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de los accionistas, el trato equitativo a los mismos, la presentación transparente y oportuna de información relevante al mercado y la clara estipulación de las funciones del Directorio y la Gerencia. Estas buenas prácticas impactan positivamente en la creación de valor en la corporación para sus accionistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empresas líderes de la BVL habrían incrementado ganancias en 22.8%

Pese a la ralentización de la economía, las empresas líderes del mercado habrían mostrado …