Inicio Institucional Campos & Caravedo: Formando el cimiento de las inversiones

Campos & Caravedo: Formando el cimiento de las inversiones

6 minuto leer

CCCP

La actual coyuntura de precios bajos de los minerales puede ser tomada por algunos como  una oportunidad para explorar. No obstante, es más que necesario ir construyendo, en paralelo, buenas relaciones con las comunidades cercanas a los futuros proyectos.

Con cuatro años en el mercado local y una imagen renovada, la firma Campos & Caravedo  Abogados + Consultores es un equipo multidisciplinario que agrupa a abogados, comunicadores, sociólogos, antropólogos, entre otros, encargados de viabilizar proyectos de gran envergadura en la industria extractiva tales como minería, hidrocarburos, y pesca, así como telecomunicaciones, acompañándolos de principio a fin.

Sus socios fundadores, Gonzalo Campos Beingolea y Luis Carlos Caravedo Barreda, tienen más de veinte años de experiencia no sólo en el aspecto legal, sino también en relaciones comunitarias, la combinación perfecta para conseguir la licencia social y, con ello, reforzar la base de las inversiones.

“Nuestros dos grandes pilares, son la parte legal y la consultoría social. Además de asesorar a nuestros clientes en temas administrativos (licencias y permisos), les ofrecemos servicios en el aspecto social como el mapeo de stakeholders, planes de comunicación para que puedan tener un mejor acercamiento con las comunidades aledañas, plan de relaciones comunitarias, entre otros”, señala Campos.

A diferencia de otras consultoras, Campos & Caravedo realiza un exhaustivo trabajo de campo, de la mano de los comuneros, a fin de conocer mejor su realidad socioeconómica y política.

“Por varios años, hemos trabajado en negociación con comunidades, en climas extremos, en condiciones que sólo conoce la industria. Nuestro campo es la Sierra, la Selva, las comunidades campesinas, los caseríos. Esa es nuestra oficina. En Lima tenemos nuestro “centro logístico”, pero el trabajo es verdaderamente en el campo”, destaca.

En el 2015, la firma trabajó en diversos proyectos llevándose a cabo más de 60 estudios sociales; y para este año, tienen en agenda grandes proyectos en Áncash, Apurímac y Puno. De este modo, Campos & Caravedo – trabajando de la mano con las áreas de relaciones comunitarias de sus clientes – se enfocará no sólo en los planes y bases de información, sino también en la supervisión de la ejecución de los mismos.

A decir de Gonzalo Campos, “el actual escenario que atraviesa la industria minera y petrolera, representa una oportunidad, ya que abre una ventana de tiempo para fortalecer las relaciones comunitarias en el área de influencia y hacer los estudios sociales con mayor nivel de detalle y profundidad, en tanto se recupera el mercado de los commodities”.

Participación en el PDAC 2016

Campos & Caravedo participó recientemente en el Prospectors and Developers Association of Canada – PDAC 2016 como parte de la delegación peruana.

“Asistimos este año como patrocinadores y ha sido un PDAC muy provechoso. Hemos podido constatar personalmente el buen trabajo que se ha hecho desde del Estado (Ministerio de Energía y Minas, ProInversión) y con el importante apoyo de la Cámara de Comercio de Canadá Perú. Ha sido una presentación del Perú de primera”, destaca Campos.

Gracias a esta experiencia, la firma ha podido afianzar relaciones con empresas interesadas en nuestra minería.

Cámara de Comercio Canadá Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *