Inicio Medio Ambiente Canadá brinda apoyo en proyectos ambientales

Canadá brinda apoyo en proyectos ambientales

4 minuto leer
256

Camille-Pomerleau

Por el Día de la Tierra, el gobierno de Canadá destacó el apoyo que brinda a Perú en el desarrollo de proyectos para afrontar los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras acciones orientadas a que el desarrollo del Perú sea sostenible.

Fue durante la celebración de esa festividad organizada por el Comité Verde de la Embajada de Canadá en Lima y en coordinación con el Canadá Club.

El apoyo canadiense a proyectos que buscan ayudar al medio ambiente en Perú están alineados con el compromiso de cooperación que tiene Canadá al respecto, lo cual fue destacado por el Primer Ministro Stephen Harper durante la visita oficial del presidente Humala a Canadá a inicios de abril pasado”, recordó la Embajadora de Canadá en Perú, Patricia Fortier.

Crecimiento económico

Por su parte, Camille Pomerleau, director de Desarrollo para Perú y Bolivia del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá informó a ProActivo que la Cooperación de su país al nuestro se basa en el crecimiento económico con enfoque en el manejo sostenible de los recursos naturales; y la educación bilingüe y técnica profesional.

Indicó que el apoyo a proyectos de ayuda al medio ambiente en Perú es financiado mediante mecanismos de cooperación, como el PNUD, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

Sostenibilidad ambiental

Pomerleau remarcó que es necesario una sinergía entre los proyectos propios que financian y los de otros donantes que trabajan en los mismos temas, y bajo los lineamientos de las políticas del gobierno.

“La política de Canadá en el tema, así como el de la mayoría de los demás donantes prioriza los ejes transversales, es decir que todos los proyectos deben asegurar que se tome en cuenta la sostenibilidad del medio ambiente, la equidad entre hombres y mujeres y la transparencia”, señalo.

Entre los socios que desarrollan proyectos con Canadá están las canadienses Socodevi, MEDA, SUCO, Agriteam (Proyecto Pro Gobernabilidad) y ACCC; al igual que otras organizaciones internacionales o locales como OXFAM, ONU (PNUD y UNICEF), BID, CIES, IFC, la Universidad Nacional Agraria y el Minam del Perú.
Para las Américas, Canadá ha otorgado $250 millones al Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado, el cual es manejado por el BID.

ProActivo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

3 Comentarios

  1. Daniel Marchán Silva

    18/06/2014 en 1:18 am

    Los felicito por su trabajo en la conservación del medio ambiente, nosotros estamos interesados en desarrollar un proyecto de arborización, problemas de contaminación y conservación de la biodiversidad en el distrito del Rimac, con quien podríamos contactarnos para presentar los proyectos.

    Responder

  2. fidel Agramote Ugarte

    02/05/2015 en 7:43 pm

    es muy interesante lo que hacen para apoyar en proyectos pora defender el medio ambiente, pero lo que sucede los pueblos profundos del ande peruano no tienen conocimiento de los fondos de apoyo, ya que es manejado por el aparato burocrático de gobierno de turno,le pido saber si hay la oportunidad de apoyar directamente a proyectos directamente con comunidades y cooperativas del sector andino especificamente para hacer viveros forestales y arborizar nuestas tierras.

    Responder

  3. carlos alberto lecca abanto

    10/01/2017 en 4:07 pm

    Interesante , como podemos contactarnos con ellos para racibir mayor orientacion somos una entidad cristiana y tenemos en Chimbote – Perú un colegio ecológico. hoy en día hay poco interés en las personas en este tema bendiciones gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…