Inicio Institucional Canadá busca reclutar inmigrantes calificados

Canadá busca reclutar inmigrantes calificados

7 minuto leer

Express Entry

El sistema “Express Entry” contribuirá al crecimiento económico de Canadá y a la competitividad internacional

2 de enero, 2015 – El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, el Sr. Chris Alexander, celebró ayer el exitoso lanzamiento de « Express Entry », un nuevo sistema de gestión de solicitudes diseñado para que las personas con las habilidades necesarias para tener éxito en la economía canadiense puedan ingresar a este país mediante un trámite más ágil.

A partir del día de ayer, los trabajadores calificados que deseen presentar sus solicitudes a los programas clave de inmigración para Canadá, dentro de la categoría económica, podrán crear un perfil en línea y expresar su interés por ir a Canadá de forma permanente.

Los candidatos que cumplan los requisitos indispensables ingresarán a un banco de datos y serán clasificados de acuerdo a factores como: conocimiento de los idiomas oficiales de Canadá, nivel de educación y experiencia laboral. Cada uno de éstos es un importante indicador de la probabilidad que tiene cada candidato para integrarse en forma plena y rápida a la economía y sociedad canadienses.

Se invitará a solicitar la residencia permanente a aquellos trabajadores calificados que alcancen los primeros puestos y, en la mayoría de casos, las solicitudes serán procesadas en seis meses o menos. La primera convocatoria para solicitar la residencia permanente de Canadá será publicada durante la última semana de enero.

“Express Entry” representa un gran avance tanto para los extranjeros calificados como para empleadores. “Express Entry” permitirá que el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá identifique a quienes tienen una mayor probabilidad de tener éxito económico en Canadá, en lugar de procesar las solicitudes en orden de llegada. Esto dará lugar a un procesamiento más rápido y le permitirá al Gobierno de Canadá ser más flexible y responder mejor a las cambiantes necesidades del mercado laboral canadiense.

Algunos datos

• “Express Entry” gestionará las solicitudes de tres programas de inmigración de la categoría económica federal: el Programa de Profesionales Calificados (Federal Skilled Worker Program), el Programa de Oficios Calificados (Federal Skilled Trades Program), y la Clase con Experiencia Canadiense (Canadian Experience Class).
• Las provincias y territorios podrán utilizar el sistema “Express Entry” para seleccionar una parte de los candidatos para sus programas de nominación provincial.
• Una vez que los candidatos hayan sido invitados a solicitar la residencia permanente; ellos deberán completar el proceso de inmigración, el cual incluye verificaciones de salud y de seguridad. Las solicitudes completas serán procesadas en seis meses o menos.
• Canadá ha dado la bienvenida a más de 1,6 millones de nuevos residentes permanentes desde 2006, y admitirá entre 260.000 y 285.000 en 2015. Hay muchas razones para elegir Canadá por las cuales los mejores y más brillantes del mundo eligen Canadá. (Choose Canada > disponible en inglés y francés).
Citas

“Nuestro gobierno se centra principalmente en la creación de empleo y el crecimiento económico. Con el lanzamiento de “Express Entry”, Canadá será capaz de atraer a nuevos inmigrantes calificados que puedan tener éxito en Canadá y contribuyan en el crecimiento de la economía canadiense “.

“Los candidatos exitosos de “Express Entry” podrán incorporarse de forma inmediata y a contribuir en nuestras comunidades, en el mercado laboral y en la economía más rápido que nunca.”

“Como Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, ha sido mi prioridad eliminar la demora en el procesamiento de las solicitudes. “Express Entry” ayudará a eliminar largos tiempos de espera y a recibir a los extranjeros calificados elegibles para Canadá en seis meses o menos “.

Chris Alexander, Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá
Enlaces relacionados

Express Entry

Express Entry frequently asked questions

Entry Criteria and the Comprehensive Ranking System

Síganos en Twitter:

 twitter.com/CitImmCanada

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inauguran planta de paneles aislados en Lurín

El ministro Tamayo también visitó el distrito de Lurín, donde participó de la inauguración…