Inicio Institucional Canadá celebra 25 años como miembro de la Organización de Estados Americanos

Canadá celebra 25 años como miembro de la Organización de Estados Americanos

3 minuto leer
98

John Baird MinisterLa Embajada de Canadá en Perú se complace en difundir la siguiente información por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá. A continuación la traducción oficial al español de las versiones originales en inglés francés.

Ottawa. El ministro de Relaciones Exteriores, John Baird, hizo hoy la siguiente declaración con motivo del 25º aniversario de la adhesión de Canadá a la Organización de Estados Americanos (OEA):

« Me enorgullece conmemorar 25 años de asociación de Canadá con los países de las Américas a través de la OEA. La afiliación de Canadá en el principal foro multilateral del hemisferio nos ha aportado una vía clave para la cooperación con nuestros socios latinoamericanos y del Caribe en temas relacionados a prioridades recíprocas, tales como salvaguardar y fomentar la libertad, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.

«La participación de Canadá en la OEA constituye un componente integral de su compromiso en las Américas, y el liderazgo de Canadá en la OEA ha contribuido a fortalecer la seguridad y la democracia en el hemisferio.

«Desde que se convirtió en miembro de pleno derecho de la OEA, Canadá ha hecho importantes contribuciones a algunos de los logros colectivos más importantes de la organización, tales como la creación de la Carta Democrática Interamericana y la elaboración de la Declaración sobre Seguridad en las Américas.

«Hoy, 25 años después, fomentar la democracia y los derechos humanos es más que nunca una piedra angular del compromiso de Canadá en la OEA, en las Américas y más allá.»

Para obtener más información sobre Canadá y la OEA, por favor consulte Canadá y la Organización de los Estados Americanos (en inglés)

Para obtener más información sobre el compromiso de Canadá en las Américas, por favor visite Las Américas: nuestros vecinos, nuestra prioridad (en inglés) y Panorama (en inglés)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fitch Ratings mejora calificación de Frontera Energy a B+

La agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, mejoró hoy la califica…