Inicio Institucional Canadá: cultura, educación e innovación de clase mundial

Canadá: cultura, educación e innovación de clase mundial

4 minuto leer

Alice Munro

El día de hoy Canadá celebra una fecha muy especial para todos los canadienses. Esta tarde, la Academia Sueca hará entrega del Premio Nobel de Literatura 2013 a la escritora Alice Munro, la primera mujer canadiense en recibir este prestigioso galardón internacional. Este reconocimiento, el más célebre del mundo de la literatura, coloca a Munro entre los grandes escritores como Hemingway, Hesse y Vargas Llosa. Sin duda, esta es una ocasión para celebrar la excelencia canadiense. La Embajadora de Canadá, Patricia Fortier, destaca que “este galardón reafirma el lugar que tiene Canadá entre países, como el Perú, con sólidas y ricas tradiciones literarias. Canadá y Perú son socios estratégicos que comparten un mutuo entendimiento sobre la importancia de la educación y la innovación.” Gracias a su inversión clave en educación e innovación, Canadá ha obtenido hasta la fecha 23 Premios Nobel en áreas como literatura, medicina, física, química, economía y paz. Nuestros Nobel han estudiado o trabajado en universidades canadienses como la de McGill, Toronto, Saksatchewan, Carleton, Alberta, Columbia Británica, McCaster y Western Ontario.

Canadá mantiene una de las tasas más altas de investigación entre los países del G8 y la tasa más alta de publicación de estudios de investigación conjunta con Estados Unidos, el mayor productor de estos estudios del mundo. Actualmente, Canadá invierte $300 millones de dólares al año en atraer y retener estudiantes e investigadores destacados. Este perfil de excelencia en educación e innovación ha logrado que Canadá sea un líder mundial en investigación y uno de los cuatro destinos favoritos de estudio en el mundo. La Embajadora Fortier resalta que “Canadá y Perú sabemos que exponiendo a nuestros estudiantes a nuevas ideas a través de conexiones internacionales, ayudaremos a crear empleos y oportunidades para el futuro.”
Para mayores datos sobre cómo acceder a una educación de clase mundial en Canadá, les invitamos a visitar la página web de Imagine, la marca oficial de la promoción de la educación en Canadá:
www.educationau-incanada.ca

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *