Inicio Noticias Canada Day:  Embajadora Kutz remarcó que su país está comprometido con la paz mundial y los DDHH, a la par del Perú

Canada Day:  Embajadora Kutz remarcó que su país está comprometido con la paz mundial y los DDHH, a la par del Perú

6 minuto leer

 

En un contexto mundial complejo por conflictos sociopolíticos como las disputas bélicas de Asia Menor y la incertidumbre económica ante cambios en la Unión Europea por el Brexit, la Embajadora de Canadá ratificó, durante su discurso, que su país está comprometido con la pacificación y la defensa de la libertad del ser humano.
“Canadá cree en el pluralismo, la protección de los derechos humanos, la igualdad de género y ayuda a la personas necesitadas. La igualdad y la inclusión funcionan como camino tangible hacia la paz mundial y la prosperidad. Creemos en el respeto hacia la biodiversidad y vemos olas crecientes de xenofobia y proteccionismo en el mundo”, apuntó.
“Tenemos que impulsar el libre comercio y el intercambio de ideas, por ejemplo, en respuesta a la crisis actual de Irák y Siria, Canadá acogió a más de 25 mil refugiados”, continúo la diplomática.

Canadá y Perú
A la vez, aseveró que entre Perú y Canadá hay muchas coincidencias por la valía de los recursos naturales y se mantiene una gran cooperación que va más allá del aspecto económico-comercial, pues comparten cuatro pilares fundamentales: La paz, seguridad y justicia, desarrollo sostenible y respeto a la biodiversidad.
“Como países del Pacífico tenemos vínculos históricos. Seguimos construyendo puentes. Estos lazos se profundizan más por iniciativas como el Foro Económico Asia Pacífico y el TPP, así como el acuerdo estratégico que Canadá acaba de firmar con la Alianza del Pacífico”, indicó Kutz.

Aportes de la Cámara
Por otro lado, resaltó la gran labor de la Cámara de Comercio Canadá- Perú por su esfuerzo en materia educativa, responsabilidad social empresarial y fomento de tecnologías verdes.
En la misma línea, el Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, José Vizquerra resaltó que su entidad trabaja en tierras peruanas en cooperación y asesorías en rubros como petróleo, minería, agricultura, educación y más.
“Venimos impulsando dos proyectos innovadores para el sector minero, el primero con el Instituto Canadiense de Recursos Internacionales y Desarrollo que busca intercambiar buenas prácticas mineras en relación con las comunidades para aumentar la eficiencia de inversiones sociales. El segundo, es ejecutado con ayuda de la organización mundial de apoyo a la educación para promover diversidad de género en el sector minero”, explicó Vizquerra.
También rescató las misiones educativas en el marco de la Alianza del Pacífico, pues delegados peruanos y colombianos visitaron 18 instituciones educativas de la costa oeste de Canadá y se han firmado acuerdos de movilidad estudiantil e intercambio de investigadores.
Asimismo, remarcó que el Primer Ministro de Canadá , Justin Trudeau, coopera con la paz mundial, pues en respuesta a la crisis de Irak y Siria, en un periodo de 4 meses, se acogió a más de 25 mil refugiados de Siria en Canadá.
También anunció la candidatura de Canadá para la elección del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

canada 3

 

Visión compartida sobre la seguridad
El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe dijo que “compartimos (con Canadá) la visión de una región segura y libre de amenazas transnacionales al orden público y doy fe del esfuerzo de Canadá por la seguridad. Como anfitrión de la Quinta Reunión de Seguridad Publica de las Américas y la 33 Conferencia Internacional para el Control de Drogas, comprobé con satisfacción el alto nivel de las autoridades canadienses y su activa participación”.
“Valores como democracia, justicia y derechos humanos están enraizados en nuestros pueblos”, concluyó el ministro

canada 4

 

canada 6

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …