Inicio Noticias Canadá fomenta capacitación laboral en el Perú

Canadá fomenta capacitación laboral en el Perú

3 minuto leer

Canadá fomenta capacitación laboral en el Perú

Canadá participó en encuentro nacional para fortalecer capacidades de las regiones en el desarrollo de competencias laborales entre jóvenes

Lima, 27 de febrero de 2014.- La Embajada de Canadá en el Perú participó ayer en el encuentro nacional “Educación y Trabajo para el Desarrollo del País”, evento organizado en el marco del proyecto Educación para el Empleo.

Esta iniciativa, implementada por la Asociación de Colegios Comunitarios de Canadá, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, con el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, tiene por objetivo fortalecer las instituciones que brindan formación técnico-profesional a nivel regional y nacional a los jóvenes peruanos. Mediante este programa, se busca mejorar el acceso a los servicios de capacitación laboral y empleo para la juventud en el Perú, brindando así mejores oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes.

El encuentro “Educación y Trabajo para el Desarrollo del País” congregó de manera innovadora a actores en educación y trabajo de todas las regiones del Perú para realizar sesiones de inter-aprendizaje y de fortalecimiento de capacidades y vínculos interinstitucionales.

Durante este taller, el Sr. Michael Pawsey, Encargado de Negocios de la Embajada, resaltó que los “intercambios generados en este encuentro servirán de base para alcanzar cada vez más objetivos mano a mano. Estoy seguro de que el hermanamiento entre instituciones formadoras canadienses, peruanas y latinoamericanas creará mayores oportunidades de colaboración entre nuestros países.”

El proyecto Educación para el Empleo contribuye con $20 millones de dólares canadienses al fortalecimiento de la productividad económica en tres países de la región andina: Bolivia, Colombia y Perú. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Canadá en apoyar el desarrollo económico sostenible en el Perú y en las Américas.

Para mayor información sobre Educación para el Empleo, les invitamos a visitar la base de datos de proyectos de lasección de Desarrollo de la Embajada.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …