Inicio Institucional Canadá impulsa fortalecimiento de la gestión pública en el Perú

Canadá impulsa fortalecimiento de la gestión pública en el Perú

3 minuto leer
91

Canada

Diplomado en Gestión Pública Descentralizada fortalecerá capacidades de 40 funcionarios de gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad

Lima, 7 de febrero de 2014.- La Embajada de Canadá en el Perú se complace en anunciar el lanzamiento del programa de especialización en gestión pública: “Diplomado en Gestión Pública Descentralizada”, organizado por el proyecto de la cooperación canadiense “ProGobernabilidad” y la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental.

Gracias a este diplomado, 40 directivos de los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades para liderar la gestión de los desafíos de desarrollo social y económico que enfrentan sus regiones y el país.

Este diplomado, realizado con el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá en estrecha coordinación con SERVIR, tiene como finalidad el contribuir a la formación de funcionarios públicos, comprometidos e interesados en desarrollar competencias relacionadas con el diseño, la implementación y evaluación de políticas públicas que fortalezcan el proceso de descentralización y la modernización de la gestión pública a nivel regional.

Los participantes de este programa han sido seleccionados entre más de cien candidatos por tener un mínimo de tres años de experiencia en administración pública; haberse desempeñado en cargos de dirección o gerencia; y contar con conocimientos para desarrollar e implementar mejoras en la gestión administrativa.

Con esta iniciativa, Canadá apoya los esfuerzos del Perú en el desarrollo de una gestión pública descentralizada, transparente y eficaz a lo largo del país. Actualmente, el Gobierno de Canadá invierte más de $19 millones en este proyecto. Asimismo, Canadá está comprometido con el desarrollo a la educación en el Perú, contribuyendo con aproximadamente $40.5 millones en proyectos de cooperación en este sector.

Para conocer más sobre el proyecto ProGobernabilidad les invitamos a visitar el sitio web:

http://progobernabilidad.org.pe/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…