Inicio Economía Canadá invertirá más de 20 millones de dólares en Perú

Canadá invertirá más de 20 millones de dólares en Perú

3 minuto leer

Canadá invertirá más de 20 millones de dólares en Perú

canada

Justin Trudeau señaló que su país invertirá una fuerte suma de dinero a favor de los adolescentes peruanos, para que mejoren sus capacidades educativas. Indicó que serán 20 millones de dólares para la iniciativa de desarrollo educativo.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, hizo un importante anuncio después de sostener una serie de reuniones en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que llegó a su fin el pasado domingo 20.

La autoridad señaló que su país invertirá una fuerte suma de dinero a favor de los adolescentes peruanos, para que mejoren sus capacidades educativas. Indicó que serán 20 millones de dólares para la iniciativa de desarrollo educativo.

“Esto permitirá a los jóvenes adquirir las competencias necesarias para obtener empleo”, manifestó. Añadió que se harán “inversiones para modernizar la función pública en el Perú, para garantizar a todos los ciudadanos, incluidos los miembros de las comunidades autóctonas, un mejor acceso a los servicios gubernamentales”.

Trudeau refirió que Canadá y Perú vienen discutiendo sobre un acuerdo de seguridad social para ambas naciones.”Pueden beneficiarse con sus pensiones, trabajando en cualquiera de las dos naciones”, dijo.

Tras el final de la Cumbre APEC,  el presidente Pedro Pablo Kuczynski informó sobre la declaración final y manifestó que el grupo sale al frente de la amenaza del proteccionismo en el mundo, resurgida por el ascenso de Donald Trump en Estados Unidos y algunos liderazgos en Europa.

Así, las 21 economías de APEC, con territorios en la zona de Asia y el Pacífico, se lanzan a combatir los eventuales giros proteccionistas.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Primeras declaraciones de Vizcarra tras nombramiento como embajador en Canadá

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que espera cumplir con …