Inicio Institucional Canadá lanza convocatoria de becas para estudiantes peruanos de institutos o universidades

Canadá lanza convocatoria de becas para estudiantes peruanos de institutos o universidades

3 minuto leer

BecasCanada

La convocatoria para beca ELAP, exclusiva para América Latina, estará abierta hasta el 30 de abril.

La Embajada de Canadá anuncia la convocatoria 2015 para becas del programa Líderes Emergentes de las Américas (ELAP) cuyo objetivo es apoyar el desarrollo del capital humano y fomentar la próxima generación de líderes en las Américas. De igual manera, busca fortalecer los vínculos entre los centros de educación superior que hay en Canadá y América Latina.

Las becas del programa ELAP permiten que estudiantes que estén cursando estudios posteriores a educación secundaria tengan la oportunidad de estudiar en Canadá. Los aspirantes peruanos podrán postular a la beca siempre y cuando su centro de estudios tenga un convenio vigente con un par canadiense.

Los estudiantes de pregrado de universidades o institutos de formación técnica podrán realizar estudios durante un periodo de cuatro meses y recibir una beca de 7.500 $CAN para cubrir los gastos de la estadía en Canadá.

Los estudiantes de postgrado que realicen investigaciones y/o estudios en instituciones canadienses por un periodo de hasta seis meses y podrán recibir una beca de 10.000 $CAN para cubrir los gastos de la estadía en Canadá.

Para obtener una beca ELAP los estudiantes interesados deben dirigirse a su oficina de relaciones internacionales / movilidad estudiantil y expresar su deseo de participar en esta convocatoria. El centro de estudios peruano presentará la postulación del alumno a través de su socio canadiense.

Los dos requisitos indispensables para el postulante son que hable inglés o francés avanzado (dependiendo donde vaya a estudiar en Canadá) y sea alumno regular de una universidad o instituto peruano.

La fecha límite para la postulación es el 30 de abril de 2015.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *