Inicio Minería Canadá lanza programa para fortalecer a los gobiernos locales en zonas mineras del Perú

Canadá lanza programa para fortalecer a los gobiernos locales en zonas mineras del Perú

5 minuto leer
95
Brad Woodside
Brad Woodside

La Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) trabaja con los gobiernos locales en América del Sur para gestionar mejor los impactos y beneficios de las operaciones mineras .

El Perú está comprometido con el desarrollo responsable de los recursos naturales y con el apoyo de la FCM, los gobiernos locales mejorarán su capacidad para gestionar de mejor manera los impactos y beneficios provenientes del sector minero.

“Éste es un maravilloso ejemplo de la experiencia que las municipalidades canadienses pueden aportar a las economías emergentes,” dijo Brad Woodside, presidente de la FCM.

“Las municipalidades en todo Canadá tienen mucha experiencia trabajando de cerca y de manera eficaz con las industrias de recursos naturales,” agregó.

“Canadá está sumamente complacido en poder apoyar a este programa. Hay una verdadera voluntad por parte de muchos gobiernos locales de llevar a cabo una gestión eficiente y en beneficio de sus pobladores.

Canadá busca apoyar al Perú en su esfuerzo por desarrollar una gestión pública más eficiente y con un manejo transparente de los recursos provenientes de la minería”, dijo la Sra. Patricia Fortier, Embajadora de Canadá en el Perú.

Los miembros de la FCM ayudarán a fortalecer los gobiernos locales para que puedan identificar y responder a las necesidades de su comunidad.

La FCM trabajará con las comunidades a fin de crear las condiciones necesarias para que éstas sean capaces de trabajar en colaboración con las empresas y asegurar que los residentes locales puedan acceder a beneficios tales como empleo, contratación y capacitación.

Las municipalidades canadienses también compartirán sus estrategias para diversificar las economías locales y así promover un futuro sostenible para la comunidad una vez que se haya agotado el recurso.

Este proyecto en Perú es parte de la iniciativa Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina (CISAL). Dicha iniciativa es un programa de $ 20 millones, distribuidos entre Colombia y Perú, que durará cinco años hasta el 2019. Es financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD) de Canadá.

Está siendo implementado por la FCM y sus contrapartes peruanas, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE). Estas asociaciones apoyarán a los gobiernos locales en las regiones de Ancash y Cusco.

Actualmente, la FCM está asociada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD) de Canadá para ejecutar programas en Europa Oriental, Sudeste Asiático, América Latina, África y el Caribe con un valor total que supera los 100 millones de dólares canadienses.

La Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) es la voz nacional de los gobiernos municipales. Siendo líder en el sector municipal, la FCM trabaja para alinear las prioridades a nivel federal y local, y reconoce que la existencia de municipalidades fuertes se traduce en un Canadá fortalecido.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *