Inicio Noticias Canadá lidera participación en Expomina

Canadá lidera participación en Expomina

3 minuto leer

embajada-de-canada

Representantes del sector público y privado de Canadá estarán presentes en Expomina del 14-16 de setiembre en el Jockey Club de Lima

 Lima, 14 de setiembre de 2016. – La Embajada de Canadá en el Perú se complace en anunciar la participación de Canadá en Expomina, del 14 al 16 de setiembre en Lima. La Embajadora de Canadá, Sra. Gwyneth Kutz, ha resaltado la importancia de esta feria minera como “una plataforma clave para compartir nuestros últimos avances tecnológicos en el sector y demostrar por qué Canadá es reconocido como un clúster mundial de excelencia en minería.”

Durante este evento, la Embajada de Canadá y la agencia canadiense Export Development Canada realizarán presentaciones sobre prospectos e inversiones en minería y perspectivas a futuro para la industria minera. Por otro lado, empresas canadienses líderes en el Perú como Hudbay, Alturas, Scotiabank y Barrick contribuirán con paneles temáticos del sector. Igualmente, Canadá contará con un invitado especial, el Jefe Ron Ignace, líder indígena de la comunidad de Skeetchestn de la Columbia Británica, quien compartirá las experiencias de su comunidad a la hora de generar un desarrollo sostenible en equilibrio con el respeto por su cultura e historia.

De la misma manera, la presencia canadiense en Expomina incluye la participación de 8 compañías (Miller Technology, Rock-Tech, Hard-Line, Gem Systems, Geosight, Clickmox Solutions, Polycorp y Mine Hoist Intl/GL Tiley) con representantes ubicados en el pabellón Ontario, el cual también albergará a representantes del Ministerio de Desarrollo del Norte y Minas de esta provincia canadiense.

Canadá es el tercer inversionista más grande en minería en el Perú, representando el 16.9% de la cartera. En 2015, la inversión extranjera directa canadiense en el Perú alcanzó un total de $9.9 mil millones de dólares canadienses, principalmente en minería, hidrocarburos y servicios financieros. El Perú es actualmente el segundo socio comercialmás grande de Canadá en América del Sur y Central, después de Brasil, y el tercer destino más grande para la inversión canadiense en la región, después de Chile y Brasil.

Embajada de Canadá

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dólar se recupera luego de presentar tendencia a la baja en últimos días

El precio del dólar se recupera frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en …