Inicio Institucional Canadá participará en Expomina 2014 con un pabellón que reunirá a más de 25 proveedores mineros

Canadá participará en Expomina 2014 con un pabellón que reunirá a más de 25 proveedores mineros

4 minuto leer

Embajadora-Patricia-FortierCanadá participará en Expomina 2014 con un importante pabellón que agrupará a más de 25 proveedores y contará con una plataforma VIP. La feria minera, una de las más importantes de la región, comenzará mañana y congregará a destacados representantes del sector minero hasta el 12 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

La Embajadora de Canadá en Perú, la Sra. Patricia Fortier, participará el jueves 11 de setiembre  de 6:30 a 7:00 pm con la exposición “Inversiones canadienses en el Perú”. La Embajadora Fortier expondrá sobre el actual estado de las inversiones, los proyectos de desarrollo apoyados por Canadá en torno a la minería y los crecientes vínculos que ambos países han forjado a lo largo de los años con relación al sector.

Las empresas canadienses que participarán en el pabellón pertenecen en su mayoría a CAMESE  (The Canadian Association of Mining  Equipment and Services for Export), la asociación canadiense más importante de proveedores, exportadores de tecnología, suministros y servicios mineros.

Dichas empresas ofrecerán una amplia gama de equipos de última generación y servicios certificados para ambos tajo abierto y socavón tales como perforación, control de contaminación, soluciones llave a mano, IPC (ingeniería, procura y construcción), controles remotos/tele-control remotos y rehabilitación.

La Embajada organizará una rueda de negocios para aquellas empresas que desean reunirse con la delegación canadiense durante Expomina.

Por su lado, la Cámara de Comercio Canadá-Perú participará en Expomina con su propio stand conjuntamente con otros proveedores canadienses, siendo los más destacados Hudbay y First Quantum, auspiciadores del evento.

Representantes de dichas mineras expondrán el miércoles:

  • David Garófalo, presidente de Hudbay Minerals presentará la exposición “Una inversión minera exitosa: la historia de Constancia” (4:00-4:30 pm)
  • Jorge Benavides  Kolind-Hansen, gerente de Asuntos Corporativos de First Quantum Minerals presentará “Proyecto Haquira” (4:30-5:00 pm)
  • Nino Coppero, director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Hudbay presentará “Generando desarrollo en Chumbivilcas” (6:00-6:30 pm).

Enrique Alania, gerente de Logística de Minera Antamina (en la cual la canadiense Teck Resources cuenta con el con 22.5% de la participación) ofrecerá la exposición “Desarrollo de proveedores de excelencia par la minería peruana” el miércoles de 7:00 a 7:30 de la noche.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El 90% de mineras canadienses que operan en Perú son mineras junior

Actualmente, existen alrededor de 100 empresas mineras canadienses que operan en territori…