Canadá promueve el éxito entre jóvenes empresarios

La Embajada de Canadá en el Perú se complace en felicitar a los 63 jóvenes acreedores de fondos no reembolsables  otorgados por el Gobierno Canadiense para apoyar la puesta en marcha de sus propios negocios.

Durante una ceremonia en la Asociación UNACEM, la Embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier y el Gerente General de UNACEM, Carlos Ugás, hicieron entrega de este fondo a los jóvenes seleccionados. El monto entregado no es un préstamo sino un fondo no-reembolsable traducido en “capital semilla” que solo puede ser utilizado para poner en marcha el negocio propuesto por cada uno de los jóvenes.

Estos emprendedores son 41 mujeres y 22 hombres de cinco distritos de Lima Sur: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pachacamac, Lurín y San Juan de Miraflores. Luego de participar en un programa de capacitación de tres meses, ellos participaron en un concurso de proyectos donde un jurado calificador integrado por especialistas en temas de emprendimiento y juventud los eligió como ganadores y beneficiarios de este fondo.

Promoviendo Éxito Joven es un proyecto puesto en marcha en 2013 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, la Asociación UNACEM  y la ONG SUM Canadá.

Entre 2011-2012, Canadá contribuyó con $28.36 millones de dólares para el desarrollo en el Perú mediante programas bilaterales y asociaciones con organizaciones canadienses y multilaterales.  Para conocer más sobre el trabajo de Canadá en temas de cooperación en el Perú, les invitamos a visitar la página web y la  base de datos de los proyectos de la cooperación internacional de Canadá.