Inicio Institucional Canadá refuerza lazos de cooperación a nivel regional

Canadá refuerza lazos de cooperación a nivel regional

5 minuto leer

paul rochon

Lima, 11 de diciembre de 2013.- La Embajada de Canadá en el Perú se complace en dar la bienvenida al  Viceministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Sr. Paul Rochon, quien se encontrará de visita en la región de Piura el 12 de diciembre.

Durante su visita, el Viceministro Rochon fortalecerá los lazos de cooperación a nivel regional, consolidando el compromiso continuo de Canadá con el desarrollo sostenible en el país y reforzando su posición como  socio estratégico para el Perú.

Uno de los enfoques principales de esta visita será evaluar la contribución del sector extractivo al desarrollo local y examinar el impacto de la diversificación económica en regiones extractivas. Otro punto importante en la agenda del Viceministro Rochon será destacar la importancia de la gobernabilidad en las regiones, reafirmando así el compromiso del Gobierno de Canadá con la transparencia, la gestión eficaz y el diálogo.  Estas actividades también reforzarán el trabajo que lidera Canadá a través de la Alianza del G8 para la Transparencia en el Sector Extractivo en el Perú, para la promoción activa del desarrollo sostenible y las buenas prácticas transparentes y responsables en las industrias extractivas.

La cooperación canadiense realiza una amplia gama de proyectos destinados a fortalecer la gobernabilidad, la buena gestión del canon minero y la transparencia en la región de Piura. Durante su estadía, el Viceministro Rochon visitará el proyecto ProGobernabilidad, enfocado a mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios públicos regionales con un énfasis especial en las poblaciones vulnerables. En Paita, mujeres y jóvenes del programa Mejorando el impacto del desarrollo de las industrias extractivas, también tendrán la oportunidad de conversar con el Viceministro Rochon sobre el buen manejo del canon minero y el papel que desempeña el sector extractivo en el desarrollo de obras públicas en la región. En el marco de estas visitas, el Viceministro Rochon se reunirá con el Gobierno Regional de Piura y la Alcaldía de Paita.

Asimismo, participantes del proyecto Fortalecimiento de capacidades de medianas y pequeñas empresas de Sechura tendrán la ocasión de compartir sus experiencias con el Viceministro Rochon. Este proyecto, realizado por la cooperación canadiense en colaboración con el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y Miski Mayo Vale, está especialmente diseñado para reforzar las capacidades empresariales de más de 540 medianos y pequeños empresarios locales y para mejorar la calidad del apoyo en orientación comercial de instituciones como la Municipalidad y la Cámara de Comercio de Sechura.

Entre 2011-2012, Canadá contribuyó con $28.36 millones de dólares para el desarrollo en el Perú mediante programas bilaterales y asociaciones con organizaciones canadienses y multilaterales.  Para conocer más sobre el trabajo de Canadá en temas de cooperación en el Perú, les invitamos a visitar la página web y la  base de datos de los proyectos de la cooperación internacional de Canadá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…