Inicio Institucional Canadá se encuentra entre los líderes de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 con diez medallas

Canadá se encuentra entre los líderes de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 con diez medallas

2 minuto leer
91

canada-sochi

Lima, 14 de febrero de 2014.- Esta semana Canadá se posicionó entre los líderes de los Juegos Olímpicos Sochi 2014 que se viene realizando en Rusia, con diez medallas registradas hasta la fecha.

Los atletas canadienses compitiendo en las disciplinas de esquí de pista corta-1500m (Charles Hamelin) y de esquí acrobático (Alex Bilodeau, Justine Dufour-Lapointe y Dara Howell) fueron los galardonados con la medalla de oro.

Además, a estos premios se suman cuatro medallas de plata y dos de bronce para Canadá en las disciplinas de esquí acrobático, patinaje artístico, patinaje de velocidad y snowboard. Una de estas tres medallas de plata fue otorgada a Chloé Dufour-Lapointe, hermana de la flamante ganadora de la medalla de oro Justine Dufour-Lapointe.

El Primer Ministro Canadiense Stephen Harper felicitó a los atletas, resaltando que estos “resultados sobresalientes son prueba de su experiencia, dedicación y de su espíritu canadiense”. Asimismo, el Primer Ministro Harper recalcó que este “logro estelar es una fuente de gran orgullo e inspiración para todos”.

Este año Canadá está siendo representado por más de 221 atletas en 15 disciplinas olímpicas de invierno en Sochi. El próximo año, Canadá será el anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015 y recibirá a aproximadamente 7000 atletas de 41 países que participarán en 51 disciplinas en la ciudad de Toronto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM transfiere fondos a regiones para optimizar proceso de formalización minera

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió 180 mil soles a los gobiernos …