Inicio Noticias Canadá seguirá apoyando al Perú en transparentar manejo de recursos de canon

Canadá seguirá apoyando al Perú en transparentar manejo de recursos de canon

3 minuto leer

Embajadora-Patricia-Fortier

Canadá continuará respaldando al Perú en transparentar el manejo de recursos provenientes de las actividades extractivas, más aún cuando hay, aseguró hoy la embajadora canadiense en Lima, Patricia Fortier.

“El gobierno de Canadá busca apoyar modelos útiles que sirvan al Perú en su esfuerzo por mejorar la eficiencia e incrementar la transparencia en el manejo de recursos provenientes del canon”,  manifestó.

Durante la presentación del Ranking de Buen Gobierno Municipal, dijo que si bien hay municipios con menores calificaciones sin embargo hay varios que han mejorado sus esfuerzos para realizar una mejor gestión de los recursos públicos provenientes de la actividad minera.

Este esfuerzo de los municipios tiene incidencia en la transparencia y el diálogo en término de operaciones mineras. En estos puntos Canadá ha tomado un papel importante en nuestra estrategia de cooperación y de relación con Perú, lo cual se ha visto reforzado en la alianza con el Banco Mundial“, comentó Fortier.

En ese sentido, afirmó que confía en que los municipios se esmeren en lograr que los recursos del canon permitan la mejora de la calidad de los peruanos.

Además expresó que pese al contexto de denuncias de corrupción en algunos gobiernos regionales, hay gobiernos locales que están demostrando canalizar los recursos con transparencia.

La descentralización es fundamental. En el contexto de otras cosas de coyuntura (en relación al encarcelamiento de algunas autoridades regionales), ustedes tienen una buena noticia con esta herramienta (ranking) para observar los avances de los gobiernos locales“, agregó Fortier.

Cabe anotar que el Ranking de Buen Gobierno Municipal ha sido elaborado por el proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) Perú, iniciativa ejecutada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del grupo Banco Mundial, y el Gobierno de Canadá.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Canon minero creció 24.4 % en 2016 por mayor producción y precios

El canon minero generado en el 2016 en el Perú, recursos que se distribuyen en julio de ca…