Inicio Minería Canadiense Camino Minerals anuncia compra de Minquest Perú

Canadiense Camino Minerals anuncia compra de Minquest Perú

5 minuto leer

Camino Minerals

Minquest es una empresa peruana cuya propiedad de plata, oro y cobre Plata Dorada está ubicada a 158 km al este de la ciudad de Cusco y consta de cinco concesiones que cubren 1,800 hectáreas.

La minera canadiense Camino Minerals anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de Minquest Perú SAC.

Bajo los términos del acuerdo, Camino adquirirá todas las acciones de Minquest y como consideración Camino emitirá cinco millones de sus acciones, lo cual estará sujeto a períodos de espera aplicables y a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange), dijo en un comunicado la compañía.

Minquest es una empresa peruana privada cuya propiedad de plata, oro y cobre Plata Dorada está ubicada a 158 km al este de la ciudad de Cusco y consta de cinco concesiones que cubren 1,800 hectáreas. La mineralización objetivo son vetas de cuarzo de cobre-oro-plata estructuralmente alojadas.

Minquest ha estado llevando a cabo exploración de base en Perú desde hace tres años y cuenta con una base de datos de una serie de otras áreas de prospección como resultado de sus programas de exploración.

Las actividades de exploración en curso en Perú seguirán siendo gestionadas por Ken Konkin y Jorge Arévalo, quienes junto con Ken McNaughton y Joe Ovsenek, son los fundadores de Minquest.

McNaughton fue vicepresidente de Exploration of Silver Standard Resources Inc. por más de 19 años, y en ese rol supervisó todos los programas de exploración de Silver Standard, incluidos los de Perú, y de Canplats Resources en México.

Tras la finalización de la transacción, McNaughton se desempeñará como asesor de Camino para sus actividades en el Perú.

“Estoy encantado de tener a los Sres. Ovsenek, McNaughton, y Konkin como socios de Camino. Trabajé con ellos durante varios años en la gestión de Canplats Resources que fue adquirida por Goldcorp en 2010. Espero con ansias nuestro futuro éxito en el Perú”, dijo Gordon Davis, CEO de Camino.

Colocación Privada
Camino también anunció una colocación privada sin intermediación de hasta 5 millones de acciones ordinarias a un precio de 0.10 dólares canadienses por acción para generar ingresos brutos a la compañía de hasta 500,000 dólares canadienses.

Las acciones ordinarias estarán sujetas a un período de espera de cuatro meses, de acuerdo con las políticas de la TSX Venture Exchange y la legislación de valores aplicable.

Las ganancias de la colocación privada, que está sujeta a la aprobación de la TSX Venture Exchange, se utilizarán para avanzar hasta la etapa de perforación en la propiedad de cobre y oro Plata Dorado.

Los fondos también serán utilizados para la exploración y la adquisición de otros proyectos de oro y cobre de alta ley en Perú y para propósitos corporativos generales.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …