Inicio Minería Canadiense Kaizen adquiere proyecto Pinaya de oro y cobre

Canadiense Kaizen adquiere proyecto Pinaya de oro y cobre

5 minuto leer
Matthew Hornor, CEO de Kaizen Discovery
Matthew Hornor, CEO de Kaizen Discovery

“La adquisición prevista del proyecto Pinaya es un importante paso adelante para Kaizen en su senda de crecimiento de reunir una cartera diversificada de proyectos mineros de alta calidad en las Américas y la Cuenca del Pacífico”, dijo B. Matthew Hornor, Presidente de Kaizen y CEO.

“Teniendo en cuenta el tamaño y la calidad del recurso delineado en Pinaya, y el importante potencial para descubrir sistemas mineralizados adicionales, esperamos que nuestra adquisición del proyecto ganará el apoyo de socios estratégicos de financiamiento japonés de Kaizen en la promoción de la búsqueda del objetivo a largo plazo de Kaizen de la entrega de los minerales claves para el sector industrial de Japón “, agregó el Sr. Hornor.

John Fiorino, CEO de AM Gold, declaró: “Kaizen tiene un sólido balance, un equipo de exploración y desarrollo con experiencia, y también tiene acceso a la capital para continuar el avance de la Pinaya Proyecto de Cobre-Oro. La finalización de esta transacción prevista permitirá AM Oro para desbloquear el presente de Pinaya, valor inherente. Además, a través de una posición accionaria significativa en Kaizen, AM Gold también tendrá riesgo en el crecimiento de una compañía de exploración diversificada.

“AM directorio y la gerencia de Oro recomiendan firmemente que nuestros accionistas aprueben la transacción propuesta, y espera con interés Kaizen usando su capital y recursos técnicos para empezar a darse cuenta del potencial de producción del proyecto Pinaya.”

Foto: Kaizen Discovery
Foto: Kaizen Discovery

Kaizen Discovery

Kaizen Disocvery Inc. (TSXV: KZD) y AM Gold Inc. (TSXV: AMG; Frankfurt: AMX) anunciaron conjuntamente hoy que han firmado un acuerdo de adquisición definitivo que proporcionará Kaizen con 100% de la propiedad del proyecto de oro y cobre Pinaya (Proyecto Pinaya) en las provincias peruanas de Caylloma y Lampa (ver figura 1).

Sobre el Proyecto Pinaya

El proyecto Pinaya cubre 192 kilómetros cuadrados y cuenta con más de 25 kilómetros de longitud de perforación dentro del emergente Andahuaylas-Yauri Porfirio Belt en el sureste de Perú. Este cinturón alberga numerosos sistemas de pórfido y skarn productivo y de clase mundial, como Las Bambas, Tintaya, Constancia y Haquira.

El proyecto Pinaya contiene recursos minerales dentro de tres zonas que son esencialmente contigua sobre una huelga de 1,7 kilómetros en la parte central de la propiedad. Las zonas de pórfido occidentales y del noroeste asimiento estimados medidos y Recursos de 32,3 millones de toneladas con 0.39% de cobre y 0,44 gramos por tonelada (g / t) de oro se ha indicado, para metal contenido de 280 millones de libras de cobre y 452.000 oz de oro. Estas zonas de pórfido también tienen recursos inferidos adicionales de 35,4 millones de toneladas con una ley de 0,40% de cobre y 0.27 g / t de oro, que contiene 314 millones libras de cobre y 307.000 oz de oro.

La información completa AQUÍ

Kaizen Discovery

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. Cesar Arestegui Vela

    07/07/2015 en 7:48 pm

    Sres. Discvery kaisen la consultora Shesa consulting, les ofrece los servicios de realizar la Auditoria del SGSST sistema de gestion de seguridad salud enel trabajo segun exigencias del Minusterio de Trabajo. tambien Capacitacion segun el anexo 14-B del Regkamento de SSO en mineria DS. 055-2010-EM.asi como estudios del EIA estuduo del impacto amviental. Auditorua ambiental y capacitaciob en temas ambientales.

    Cesar Arestegui
    Director SHESA

    Responder

  2. Julio Enrique Zegarra Balboa

    07/07/2015 en 8:44 pm

    Toda nueva adquisición es buena y que mejor para empezar a explotar un yacimiento rico en cobre y oro, estando juntos a otros mega proyectos, esta nota causa alegría, porque habrá mas puestos de trabajo y mejoramiento de las condiciones de vida sociales de los pueblos vecinos. Lo felicitamos CEO.Matthew Hornor por esta brillante inversión,y ha seguir para adelante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Culmina huelga minera: Ministerio de Trabajo llega a acuerdo con Federación de Trabajadores Mineros

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llegó a un acuerdo con la Federació…