Inicio Economía Canal de Panamá: Ampliación beneficia exportación peruana según Adex

Canal de Panamá: Ampliación beneficia exportación peruana según Adex

2 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Actualmente, Perú es el quinto usuario del Canal de Panamá, tanto en exportaciones como importaciones, dice Adex

Según la Asociación de Exportadores (Adex), la ampliación del Canal de Panamá beneficiará al 50% del total de la carga que el Perúexporta al mundo.

“El 50% de los contenedores que el Perú exporta al mundo pasa por el Canal de Panamá. Su ampliación ayudará a tener mayor eficiencia en los tiempos de envío de los productos peruanos a nuestros mercados de destino y hace que potencialmente podamos incrementar nuestra capacidad exportadora”, aseguró el presidente de Adex, Juan Varilias.

Perú es el quinto usuario del Canal de Panamá, tanto en exportaciones como importaciones. El año pasado fueron 18.8 millones de toneladas largas de productos peruanos los que pasaron por esta zona. El principal usuario es Estados Unidos con 160.7 millones de toneladas largas.

Con esta ampliación, el Canal de Panamá ha comenzado a recibir nuevos barcos denominados Neo Pánamax, los cuales pueden cargar hasta 12,000 contenedores de 20 pies (TEUS) que tienen una profundidad de 15 metros. Con la infraestructura anterior se permitía el paso de barcos hasta Súper Post Pánamax que cargaban hasta 5,000 contenedores de 20 pies.

Juan Varilias destacó que Perú está preparado para recibir los nuevos buques Neo Pánamax, pues en el puerto del Callao ya se cuenta con las profundidades y el equipamiento requeridos para atenderlas adecuadamente.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se espera repunte de exportaciones mineras

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez refirió que…