Jockey Plaza

Espera recuperar su inversión en tres años. Señal se emitió desde el lunes en alianza con servicio de cable de Claro. Proyectan llegar a tener 20 programas propios.

El viernes último fue un día distinto en el Jockey Plaza. La plana mayor del mall se reunió para ver el lanzamiento de “J”, su canal de televisión (Gestión 02.09.2013). Ayer también fue un día de novedades, pues la señal se empezó a emitir vía Internet. “Ahora nos pueden ver 7 millones de internautas”, detalla Yarina Landa, gerente comercial de la compañía.
La ejecutiva agrega que solo la cuenta de Facebook del Jockey posee dos millones de usuarios. A cada uno de ellos se le va a enviar una suerte de minipíldoras con el contenido de nuestros programas, añade. “El cliente es el rey del tiempo, va a ser él quien decida”, apunta en diálogo con Gestión.
El proyecto busca integrar todas las plataformas de comunicación que poseen y generar más valor a la marca, y sin duda, aprovechar los cientos de marcas que integran la red del centro comercial. Detalles
Hasta el momento, el Canal J ha exhibido cuatro programas, que son parte de los 10 que engrosan la parrilla del nuevo medio de comunicación.
El canal del Jockey Plaza trabaja en alianza con Claro, el operador de cable, y la producción está a cargo de Nueva Aventura, detalla Yarina Landa.
La programación es por ahora netamente peruana, pero la gerente comercial no descarta que en el futuro puedan adquirir contenido del extranjero
Por lo pronto, el Jockey Plaza lanzará un programa nuevo por mes, hasta llegar a los 20. “Allí nos frenamos”, complementa Landa. Y es que en este punto intensificarán la evaluación de sus contenidos, a fin de mejorar la producción y, si fuera el caso, “sacar del aire” lo que no funcione.
Igualmente, afirma que existen más de 500 personas involucradas en el proyecto, de forma directa o indirecta.
Landa no oculta su ambición y señala que “el cielo es el límite”, cuando se le consulta si proyectan llevar el canal a la señal abierta.

Involucrados Mientras se realizaba esta entrevista, se veía el programa “Íconos”, que dirige la actriz Denisse Dibós. La ropa, las joyas y accesorios de la conductora, así como la locación (la Bodega de la Tratoría) son todas marcas presentes en el Jockey Plaza. La ejecutiva destaca que poseen el set de TV más grande del Perú. “Tenemos 144 mil metros cuadrados de locaciones en el centro comercial. La gente que nos visita puede ver cómo se graban los programas”, añade. “Hemos tenido un excelente nivel de recepción de parte de nuestros clientes”, indica Yarina Landa. La gerente comercial del mall agrega, en este sentido, que hay más de 200 marcas involucradas en este proyecto. “Hay distintos niveles de auspicio (…). Según como vaya avanzando el proyecto, otras marcas se van a sumar, pero el nivel de inversión va aumentando según su participación. Hasta ahora el nivel de inversión es bajo, pero aumentará con el correr del tiempo”, detalla.Inversión
Hace dos años se empezó a cocinar la posibilidad de hacer un canal de TV. La producción se empezó este año. Un tren de pilotos, casting y pruebas.
Landa afirma que el directorio del Jockey espera recuperar su inversión en tres años.
En los próximos días, el mall colocará pantallas de TV para exhibir los programas de su nuevo canal.

CIFRAS Y DATOS
Novedades. Mañana el Jockey Plaza inaugurará la tercera etapa de su boulevard, que incluirá 40 nuevas tiendas, así como el ala que comunicará a Ripley con Oechsle.
Expansión. Hace doce meses, el centro comercial poseía 320 tiendas. Ahora, con las ampliaciones, ya son 380 establecimientos.
Crecimiento. Yarina Landa afirma que el Jockey Plaza crecerá 15% en ventas al final del año.
Inversión. Se invirtieron US$ 50 millones en las obras de ampliación del mall.

Fuente: Gestión