Inicio Minería Cañariaco Norte con Estudio de Factibilidad al 50%

Cañariaco Norte con Estudio de Factibilidad al 50%

4 minuto leer
77

candente copper

Candente Copper ofrece información actualizada

Vancouver, Columbia Británica, 08 de enero de 2015. Candente Copper Corp. (TSX: DNT, BVL: DNT, US: CCOXF) (“Candente Copper” y / o la “Compañía”) se complace en presentar las siguientes actualizaciones corporativas y del proyecto.

Además de nombrar a Endeavour Financial Limited (Cayman) como asesor para el financiamiento del proyecto de cobre Cañariaco, la Compañía ha recibido Expresiones de Interés en diferentes formas de financiamiento para el proyecto. La Compañía está interesada en formas que incluyen pero no se limitan a: compra de concentrado, regalías, streaming, préstamos y acuerdos de joint venture. La Compañía está promoviendo conversaciones con las partes que expresan interés con el objetivo de obtener financiamiento a largo plazo para el avance del proyecto Cañariaco.

Actualización sobre Estudio de Factibilidad para Proyecto Cañariaco Norte

El Estudio de Factibilidad del Proyecto Cañariaco Norte se inició en abril de 2011 y, aunque muy avanzado se suspendió a mediados de 2013 debido al deterioro del clima de inversiones para las empresas de exploración minera con pequeño capital. El Estudio de Factibilidad está siendo realizado por Amec Foster Wheeler y apoyado por Knight Piésold Consultores, ambos de Vancouver. La Evaluación de Impacto Ambiental está siendo realizada por AMEC (Perú) S.A.

En general, el Estudio de Factibilidad se encuentra avanzado en aproximadamente 50%. Las actividades realizadas hasta la fecha incluyen todas las perforaciones de recurso y estimación de recursos, perforación metalúrgica, el diseño del sitio, la infraestructura y el diseño de las instalaciones auxiliares, y la alineación de la carretera de acceso. La distribución de la planta de procesamiento (molienda y flotación) se encuentra avanzada en aproximadamente el 80% y se finalizará al término de las pruebas metalúrgicas. La perforación geotécnica para el diseño de tajo se encuentra en un 50% de avance y se ha completado aproximadamente 80% del trabajo de campo para el estudio de Impacto Ambiental y Social.

Se requiere pruebas metalúrgicas adicionales para finalizar los criterios de diseño para el circuito de limpieza por flotación y procesos de tostado de concentrado. Se requiere perforación geotécnica limitada para proporcionar información para que permita ultimar los criterios de diseño del tajo abierto y plan de mina además de evaluación geotécnica adicional para el diseño de instalaciones y gestión del agua.

NR 065 Actualizacion Cañariaco

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…