Inicio Noticias Candente Copper avanza con Cañariaco

Candente Copper avanza con Cañariaco

6 minuto leer

candente copper
La minera canadiense Candente Copper avanza con su proyecto de cobre Cañariaco (Lambayeque) cuya inversión asciende a US$ 1,500 millones. Así, el último viernes se realizó el taller público informativo para la aprobación de la Modificatoria del Actual Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) del proyecto de exploración Cañariaco.

Candente solicitó una modificación de su actual permiso de perforación y un permiso adicional en un nuevo depósito de Cañariaco Sur y una primera fase de perforado en la zona de Quebrada Verde.

Gestión

[divider]

Se Realizó el Taller Público para el Proyecto Cañariaco de Candente

Vancouver, British Columbia, 28 de enero de 2014. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOXF) (“Candente Copper” y/o la “Compañía ) se complace en anunciar que el Viernes 24 de enero del 2014, se llevó a cabo con éxito el taller público informativo para la aprobación de la Modificatoria del Actual Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) del proyecto de exploración Cañariaco.

El taller público informativo, organizado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM), a solicitud de Cañariaco Copper Perú S.A., subsidiaria de Candente Copper, se realizó con la participación de aproximadamente 300 pobladores dentro de un ambiente de tranquilidad, de diálogo y de orden a lo largo de su desarrollo. Al evento asistieron los residentes de las localidades del área de influencia del proyecto, vale decir los pobladores de las zonas alta, media y baja de la Comunidad Campesina San Juan de Cañaris, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque. Este taller se llevó a cabo en el caserío de Atunloma e incluyó presencia de autoridades comunales como tenientes gobernadores, jueces de paz, dirigentes, presidentes de rondas y otros.

Durante el taller, los pobladores leyeron un manifiesto expresando su apoyo al proyecto de exploración minero y también solicitaron al Gobierno Central recursos adicionales y el avance de los proyectos de inversión privada en la zona.

El taller se llevó a cabo en cumplimiento de las disposiciones de Ley de Participación Ciudadana y es parte del proceso para la obtención del permiso de exploración. Este taller, proporciona al público la oportunidad de oir y hacer preguntas a consultores de medio ambiente, al Gobierno y la Compañía, referentes a todos los aspectos medio ambientales y sociales del programa de exploración propuesto. Especificamente se invitaron a líderes de todos los caseríos y asociaciones.
Candente ha presentado una solicitud al MINEM para modificar su actual permiso, a fin de realizar trabajos adicionales de perforación diamantina en el nuevo depósito en Cañariaco Sur, así como para la realización de la primera fase del programa de perforación en Quebrada Verde.

Sobre Candente Copper

Candente Copper es una Compañía de exploración de minerales, comprometida con la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras. Actualmente Candente Copper está enfocada en la exploración y desarrollo de su proyecto de cobre Cañariaco Norte y los prospectos Cañariaco Sur y Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Distrito de Cañaris, Provincia de Ferreñafe, Departemento de Lambayeque en el Norte del Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proyecto de Southern comenzará operaciones en el 2018

Si bien el Perú dispone de 13 grandes proyectos de cobre en distintas fases, solo uno está…