Inicio Minería Candente Copper ejecutó acuerdos definitivos de regalías sobre Cañariaco

Candente Copper ejecutó acuerdos definitivos de regalías sobre Cañariaco

2 minuto leer
121
(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

Los acuerdos fueron alcanzados entre dos subsidiarias de la minera y Exploraciones Apolo Resources, una filial de Entrée Gold.

De conformidad con estos acuerdos, Candente Copper ha concedido una regalia por un 0.5% de retorno neto de fundición (NSR) en su proyecto de cobre Cañariaco, en el Perú, a cambio de la suma total de US$500,000.

Hasta la fecha, la minera ha recibido de Entrée un total de US$150,000. El resto se pagará al registrarse en el Perú los acuerdos de regalías en curso. Los fondos serán utilizados para fines corporativos generales y actividades en el proyecto Cañariaco, incluidas actividades relacionadas con la comunidad.

El proyecto de cobre Cañariaco es un yacimiento de cobre de alta calidad que se prevé de larga vida – operación minera de bajo costo.

“Candente se alegra de poder levantar fondos de una forma que minimiza la dilución para nuestros accionistas y agradece el respaldo de Entrée al proyecto Cañariaco”, afirmó Joanne Freeze, CEO de Candente.

La propiedad Cañariaco comprende los depósitos de Cañariaco Norte y Cañariaco Sur, y el prospecto de porfido Quebrada Verde.

En abril del 2011, la compañía inició un estudio de factibilidad definitivo del proyecto Cañariaco Norte.

A mediados del 2013, a pesar del estado avanzado del proyecto y aproximadamente con el 50% completado, el estudio de factibildiad definitivo fue suspendido debido al deterioro en el clima de inversión para las empresas junior de exploración minera.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Candente Copper halla nueva zona con alto potencial mineralizado en Arikepay

ProActivo Candente Copper Corp anunció que ha realizado una revisión de toda la informació…